Silvando hacia la Copa

0

Por la 25º fecha de la Superliga, Independiente le ganó 1-0 a Newell’s en Rosario y se metió nuevamente en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2019. Gastón Silva anotó el gol del triunfo en el final del primer tiempo.

El Rojo no se guardó nada para jugar en el Coloso Marcelo Bielsa. Sin embargo, se impuso más por su oficio que por su juego. En el primer tiempo no pasó sobresaltos y llegó pocas veces al arco de Nelson Ibáñez. Emmanuel Gigliotti lo tuvo con un puntazo que encontró bien ubicado al arquero y luego Maximiliano Meza avisó de cabeza.

Sin mucho dominio del juego, el Rey de Copas logró pasar al frente en el marcador a pocos segundos del descanso. Meza le metió un buen pase entre líneas a Martín Benítez, el misionero hizo la pausa y mandó un centro preciso para la llegada de Silva, quien le pegó mordido con la pierna menos hábil y marcó el 1-0 ante la pasividad de la defensa leprosa.

Ya en el complemento, hubo poco para destacar de ambos lados. Independiente se dedicó a aguantar la diferencia y Newell’s no pudo quebrar un cerrojo defensivo que tuvo a Fernando Amorebieta como máximo exponente. El Rojo, por su parte, no cambió demasiado el trámite con los ingresos de Gonzalo Verón y Juan Sánchez Miño.

Sobre el final, hubo una oportunidad inmejorable de liquidarlo con una patriada de Gigliotti por derecha, pero el Puma se enredó con la pelota cuando Nicolás Domingo entraba solo por el medio.

Así, sin brillar ni mucho menos pero manejando los tiempos con mucho criterio, Independiente se aferró a una victoria importantísima que lo deposita otra vez en puestos de Copa, a la espera de otros resultados. Ganó la primera final de las seis que le quedan para definir este semestre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here