Las claves de la victoria en Rosario

0

Independiente le ganó 1-0 a Newell’s en Rosario por la 25º fecha de la Superliga. En LocoXelRojo analizamos las claves de la victoria.

  • La apuesta por Gastón Silva: el técnico dudaba entre el uruguayo y Juan Sánchez Miño para ocupar el lateral izquierdo. Finalmente se decidió por Silva, quien se mandó al ataque en el final del primer tiempo y llegó en posición de 9 para marcar el gol del triunfo.
  • La pobre actitud del rival: si bien se acercó varias veces al arco de Martín Campaña, Newell’s nunca tuvo la convicción ni la precisión suficiente para quebrar el cerrojo defensivo de Independiente.
  • El gran nivel de la defensa: la última línea del Rojo no pasó mayores sobresaltos. Nicolás Figal y Silva cubrieron bien el lateral y los centrales despejaron el poco peligro que generó el local. El máximo exponente fue Fernando Amorebieta, quien sacó todo de arriba y fue impasable para los delanteros de la Lepra.
  • La precisión de Martín Benítez y Maximiliano Meza: el misionero y el ex Gimnasia fueron los más desequilibrantes del equipo en un partido trabado. Meza encabezó la jugada del gol con un buen pase entre líneas para Benítez, quien hizo la pausa en el momento justo y le puso un centro perfecto a Silva para el gol.
  • La vuelta del mejor doble 5: Nicolás Domingo y Diego Rodríguez volvieron a comandar el mediocampo y el equipo mejoró tanto en la marca como en la distribución. Se nota que entre ellos dos se entienden mejor que con cualquier otro volante.
  • La efectividad de visitante: al parecer, a Independiente le sienta mejor jugar fuera de Avellaneda. Los números marcan que es el mejor equipo visitante del torneo, con 7 victorias, 4 empates y 1 sola derrota.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here