Las insólitas explicaciones de Lugones sobre los últimos operativos en el Libertadores de América

0

Juan Manuel Lugones explicó el accionar de la policía en los últimos partidos que Independiente fue local.

Los encuentros con Boca, Corinthians y Defensa y Justicia en el Libertadores de América dejaron varios detenidos, represión y maltrato policial, tanto en los ingresos como en la desconcentración. “Le pido paciencia y disculpas a aquellos hinchas que hemos incomodado con algún exceso de parte nuestra o de algún policía malo”, dijo el titular de Aprevide.

“En el partido con Boca detectamos a quienes estaban manejando la barra brava y los detuvimos”, expresó en relación a los detenidos en el clásico. Por su parte, se hizo cargo del nulo operativo a la parcialidad de Corinthians en el duelo por Copa Libertadores: “Fallamos porque los brasileños pudieron ingresar pirotecnia y banderas. Del lado local salió todo bien, pero en el ingreso visitante no y me hago responsable”. Y añadió: “En caso de que haya bombos y banderas, la Conmebol pone una multa en dólares y la dirigencia de Independiente no quiere pagarla”.

Estos problemas llevaron a que los hinchas de Independiente, en el último partido como local ante Defensa y Justicia, se manifestara con insultos hacia Lugones y la policía. A la salida hubo más detenciones y sobre esto se excusó: “En el acta dice que fueron detenidos por resistencia a la autoridad al momento de ser identificados. Si es cómo dice ahí, estoy a favor del procedimiento realizado”.

“A mí la ley me prohíbe que deje ingresar espectadores con droga. Puede haber socios o buenos chicos que van a la cancha, pero con dorga no podemos dejar ingresarlos. Le pido a los medios partidarios del club que nos acompañen en un operativo. No hubo un atropello policial”, cerró en diálogo con Independiente de América.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here