Más vivo que nunca

0
714

Independiente ganó por 2-1 como visitante ante el Corinthians y logró un importante triunfo en Brasil que lo deja en el segundo puesto del grupo G de la Copa Libertadores. El Rojo jugó un gran primer tiempo y por momento se pareció al campeón del último semestre. Cuando tuvo que aguantar los arrebatos del Timao lo hizo y se trajo tres puntos claves.

Está claro que el arranque fue ideal: a los dos minutos, Martín Benítez la empujó sobre la linea luego de una muy buena jugada en equipo, para poner el 1-0 a favor de Independiente. Con mucha impronta, el Rojo se llevó por delante al conjunto brasileño y pegó casi desde el vestuario. Para colmo, a los pocos minutos tuvo dos chances más, pero no pudo aumentar la ventaja.

Más tarde, a los 25 de la primera etapa, Maxi Meza envió un centro cerrado que Ángel Romero desvió en el primer palo y fue el 2-0 para el equipo de Holan. Sin embargo, el Timao no se quedó con los brazos cruzados y salió decidido a descontar. A los 31′, Jadson quedó mano a mano ante Campaña, luego de una buena habilitación de Romero, y definió al segundo palo para el 2-1.

En el complemento el trámite del partido fue distinto. El Rojo dejó de lado la intensidad y apostó a la tenencia de la pelota, mientras que el Corinthians trató de inquietar, pero las imprecisiones hicieron que los ataques se diluyan. Salvo dos o tres ocasiones, la defensa de Independiente no sufrió sobresaltos y aguantó bien. Lo más destacable, fue el doble cinco de Nico Domingo y el Torito Rodríguez contribuyó mucho con la recuperación y el juego.

Sin dudas que es una importante victoria del Rojo, que quedó segundo en el grupo G de la Copa Libertadores con 6 puntos. Por su parte, Corinthians sigue como puntero con 7 unidades, tercero quedó Deportivo Lara también con 6 puntos, pero con peor diferencia de gol (-4) y último Millonarios con 4.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here