Más vivo que nunca

0

Independiente ganó por 2-1 como visitante ante el Corinthians y logró un importante triunfo en Brasil que lo deja en el segundo puesto del grupo G de la Copa Libertadores. El Rojo jugó un gran primer tiempo y por momento se pareció al campeón del último semestre. Cuando tuvo que aguantar los arrebatos del Timao lo hizo y se trajo tres puntos claves.

Está claro que el arranque fue ideal: a los dos minutos, Martín Benítez la empujó sobre la linea luego de una muy buena jugada en equipo, para poner el 1-0 a favor de Independiente. Con mucha impronta, el Rojo se llevó por delante al conjunto brasileño y pegó casi desde el vestuario. Para colmo, a los pocos minutos tuvo dos chances más, pero no pudo aumentar la ventaja.

Más tarde, a los 25 de la primera etapa, Maxi Meza envió un centro cerrado que Ángel Romero desvió en el primer palo y fue el 2-0 para el equipo de Holan. Sin embargo, el Timao no se quedó con los brazos cruzados y salió decidido a descontar. A los 31′, Jadson quedó mano a mano ante Campaña, luego de una buena habilitación de Romero, y definió al segundo palo para el 2-1.

En el complemento el trámite del partido fue distinto. El Rojo dejó de lado la intensidad y apostó a la tenencia de la pelota, mientras que el Corinthians trató de inquietar, pero las imprecisiones hicieron que los ataques se diluyan. Salvo dos o tres ocasiones, la defensa de Independiente no sufrió sobresaltos y aguantó bien. Lo más destacable, fue el doble cinco de Nico Domingo y el Torito Rodríguez contribuyó mucho con la recuperación y el juego.

Sin dudas que es una importante victoria del Rojo, que quedó segundo en el grupo G de la Copa Libertadores con 6 puntos. Por su parte, Corinthians sigue como puntero con 7 unidades, tercero quedó Deportivo Lara también con 6 puntos, pero con peor diferencia de gol (-4) y último Millonarios con 4.

Artículo anteriorPuntajes Rojos vs. Corinthians
Artículo siguienteLas claves de la victoria en San Pablo
Tengo 30 años, estudié Comunicación Social en la Universidad Argentina de la Empresa y periodismo deportivo en Deportea. En los últimos cinco años trabajé como productor audiovisual en el equipo de video de Clarin. Previamente tuve un paso por Diario Olé como redactor. A su vez, soy editor periodístico hace 10 años en Loco x el Rojo y además trabajé durante cinco años en distintas radios cumpliendo diversos roles... Podés seguirme en @EmiiPereira7

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here