Para encaminarse a octavos

1

Por la penúltima fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, Independiente visitará a Millonarios desde las 21:30 en el Campín de Bogotá, con el arbitraje del chileno Roberto Tobar.

La decepción en Santa Fe caló hondo en la moral del Rojo, pero no hubo tiempo para lamentarse. El calendario apretado de este primer semestre trajo enseguida un desafío importantísimo para las aspiraciones del Rey de Copas en la Libertadores. Esta noche puede prepararse el terreno para la clasificación a octavos de final o para sufrir hasta el último segundo de la fase de grupos.

Las estadísticas del Grupo G traen una incertidumbre total. Corinthians (7 puntos) e Independiente (6 unidades, sin diferencia de goles) son los que por ahora pasan de ronda, pero Deportivo Lara (igual que el Rojo pero con diferencia de gol -4) y Millonarios (4) tienen mucho margen para dar pelea. Con este panorama, una victoria en el Campín será vital para encaminarse a los octavos de final como líder del grupo.

La suspensión de Maximiliano Meza y la grave lesión de Leandro Fernández dejaron al técnico Ariel Holan con pocas variantes en ataque. Casi con seguridad, el centrodelantero será Emmanuel Gigliotti. En el tridente que jugará detrás suyo, Martín Benítez sería una fija y luego hay tres nombres para dos puestos: Gonzalo Verón, Braian Romero y Fernando Gaibor. Además, de acuerdo a lo que paró en la semana, el DT podría ubicar a Nicolás Figal como lateral derecho y sentar a Fabricio Bustos en el banco.

Por su parte, Millonarios quiere armar lío en el grupo y quedar a tiro de la clasificación. Para lograrlo deberá hacerse fuerte en su casa, donde empató sin goles con Corinthians y goleó 4-0 a Deportivo Lara. Al igual que Independiente, tendrá dos bajas muy sensibles: David Silva se perderá el partido por un golpe en el último partido ante Independiente Santa Fe y el paraguayo Roberto Ovelar lo mirará desde afuera por una lesión muscular en el isquiotibial derecho.

Posibles formaciones

Millonarios: Wuilker Faríñez; Jair Palacios, Andrés Cadavid, Matías de los Santos, Felipe Banguero; John Duque, Juan Guillermo Domínguez, Henry Rojas; Juan Camilo Salazar, Ayron del Valle y Elíser Quiñones.
DT: Miguel Ángel Russo.

Independiente: Martín Campaña; Nicolás Figal, Alan Franco, Fernando Amorebieta, Gastón Silva; Nicolás Domingo, Diego Rodríguez; Gonzalo Verón, Martín Benítez, Braian Romero; Emmanuel Gigliotti.
DT: Ariel Holan.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Hora: 21:30.

Estadio: Estadio Nemesio Camacho El Campín.

TV: Fox Sports.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here