Segunda baja: el Torito se fue al Tijuana

0
Club Atlético Independiente

Diego Rodríguez Berrini dejó Independiente luego de tres años y medio y casi un centenar de partidos vistiendo la camiseta roja. Su próximo destino es Tijuana de México, club que abonó una cifra que ronda el millón de dólares.

Luego de jugar 18 meses en Godoy Cruz, el Torito desembarcó en Avellaneda en enero de 2015 de la mano de Jorge Almirón en una suma cercana al millón y medio de dólares.

A partir de allí totalizó 7.245 minutos, producto de 93 partidos disputados -83 como titular- y marcó dos goles (al Tomba en 2015 y a Patronato en 2017). Además fue amonestado 19 veces y vio una sola vez la tarjeta roja (en la derrota 2-0 ante Racing en 2015).

El mediocampista de 28 años tuvo un gran arranque en el Rey de Copas pero se fracturó el peroné ante San Lorenzo en abril de 2015 y se le hizo difícil volver. Sin embargo siempre eligió quedarse a pelear un lugar. Ariel Holan no lo iba a tener en cuenta y revirtió su imagen. El resto es historia conocida: titular indiscutido y campeón en el Maracaná.

Finalmente, y en medio de una decisión muy cuestionada por el hincha, el Torito le dejó a Independiente un millón de dólares. Su futuro continuará en el Xolos de Tijuana, donde será dirigido por Diego Cocca y tendrá como compañeros a Julián Velázquez y a Juan Martín Lucero, quien le dio una cálida bienvenida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here