Figal: “Ya le agarramos el gusto a ganar una copa y vamos a darlo todo”

0
Gentileza: Club Atlético Independiente

Nicolás Figal enfrentó los micrófonos en la previa del debut por Copa Argentina, minutos después de la llegada del plantel de Independiente a Formosa.

“Contento por estar nuevamente en competencia. Vamos a dar todo contra Central Ballester”, fueron las primeras palabras del defensor en conferencia de prensa, y enseguida aseguró que no subestimarán al rival: “Hoy en día cualquier equipo te hace fuerza y ningún partido está ganado antes de jugarlo. Eso te hace entrar a la cancha concentrado. Tenemos un partido muy difícil contra un equipo que maneja muy bien la pelota parada”.

El zaguero central remarcó la relevancia del certamen más federal del país: “El partido de Copa Argentina es muy importante, porque si ganamos esta copa, podemos clasificar a la Copa Libertadores 2019. Después tenemos que jugar la Suruga Bank que también es muy importante”. En sintonía, señaló que “Independiente por historia, tiene que pelear siempre todo lo que juega”, y agregó: “Tenemos que pasar de fase. Ya le hemos agarrado el gusto a ganar una copa, es algo muy lindo y vamos a darlo todo en estos partidos”.

Por otro lado, elogió a dos de los refuerzos que se sumaron en este mercado de pases: “Pablo (Hernández) es un jugador que me gusta mucho y el Gato Silva ha jugado Copa América y Mundiales. Le dan jerarquía al equipo”. Asimismo, opinó sobre la inminente llegada de Ezequiel Cerutti, exdelantero de San Lorenzo: “Trataremos que se adapte rápido al equipo. Lo haremos sentir bien como estamos todos nosotros”.

Finalmente, valoró la competencia interna que habrá en el grupo a partir de las nuevas incorporaciones. “Independiente tiene jugadores para elegir a la hora de armar el equipo. Cualquiera puede hacerlo bien y eso es muy bueno. En el mediocampo, tanto Nico Domingo como el Gato Silva están para ser titulares”, cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here