Un colaborador más

3
1500

Hace un par de días que Independiente ya se encuentra en Japón. A la delegación la está acompañando un fanático japonés que, además de oficializar como traductor, colaboró con toda la logística e investigó al Cerezo Osaka.

¿Quién es Yu Kabuakubo? Es el fundador de la peña de Independiente en Japón y también armó una escuelita de fútbol a la que llamó: Independiente Japan. Es el entrenador del equipo y Ariel Holan se contactó con él para que colabore con el club en toda su estadía en tierras asiáticas. “Estoy ayudando a que Independiente pueda ganar el título internacional número 18 que es muy importante para todos nosotros”, dijo en diálogo con Agenda Fox Sports.

Se hizo hincha cuando el Rojo levantó la Recopa en Japón en 1995. Además, vivió durante 5 años en el país donde formó parte de las Inferiores de Estudiantes de La Plata. “Me enamoré de Independiente y desde ahí soy fanático”, contó. Su misión fue hacer de intermediario del club para toda la logística del viaje. Además, hace las veces de traductor del plantel y colaboró con Holan y su cuerpo técnico en la facilitación de videos y análisis del rival: “El sistema que usan es un 4-4-2, tiran muchos centros y suben los laterales. Las figuras son Yamaguchi y Kiyotake. Hay que elegir un sistema justo para romper la defensa rival y poder contrarrestar el ataque”.

“Es una copa que tenemos que ganar sí o sí por la gente”, cerró.

3 Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here