#ElRojoEnJapón: 1995, primera Recopa y último festejo

0
983

A pocos días de la final de la Copa Suruga Bank, en LocoXelRojo recordamos el segundo partido que Independiente jugó en Japón.

Once años después de haber sido campeón del mundo, el Rojo regresó a tierras japonesas para disputar la Recopa Sudamericana. La cita fue el 9 de abril de 1995. El rival, nada menos que el Vélez de Carlos Bianchi, último campeón de la Copa Libertadores. El partido iba a jugarse en Kobe, pero un terremoto en esa ciudad obligó a cambiar la sede al Estadio Olímpico de Tokio, mismo escenario donde el Rey había festejado ante Liverpool.

Independiente, dirigido por Miguel Ángel Brindisi, llegaba como ganador de la Supercopa Sudamericana y quería sumar a sus vitrinas un trofeo que nunca había conseguido. Y de paso, dejar en claro cuál de estos dos campeones continentales era el que mandaba en América. Los once en Japón fueron Luis Islas; Juan Carlos Ramírez, Claudio Arzeno, José Serrizuela, Guillermo Ríos; Raúl Cascini, Diego Cagna, Jorge Burruchaga, Daniel Garnero; Alveiro Usuriaga y Sebastián Rambert. Más tarde entraron Pablo Rotchen, Gustavo López y Tony Gómez.

En un partido luchado y muy parejo, con chances de peligro para ambos lados, fue el Rojo el que pasó al frente en el marcador a los 24 minutos. José Luis Chilavert mandó al córner un potente tiro libre de Serrizuela y de ese tiro de esquina llegó el gol: la defensa despejó el envío de Gustavito y la pelota le quedó al Luli Ríos, quien mandó otro centro al área para que el Polaco Arzeno asistiera a Serrizuela; el Tiburón entró de frente, conectó en el área chica y anotó el 1-0 que sería definitivo.

Si bien Vélez buscó el empate hasta el último segundo, no encontró la manera de quebrar la resistencia de Islas. El árbitro paraguayo Juan Escobar Valdez marcó el final del partido y sentenció la victoria de un Independiente que conquistaba por primera vez la Recopa y que levantaba su copa número 15.

Ese fue el último festejo de Independiente en Japón. Otro buen motivo de inspiración para el equipo de Ariel Holan, que intentará bordar la 18ª estrella el miércoles 8 de agosto ante el Cerezo Osaka.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here