#ElRojoEnJapón: única derrota en 1996

0

Después de haber sido campeón en 1984 y 1995, Independiente volvió a Japón en 1996 y sufrió su primera derrota al perder la final de la Recopa Sudamericana ante Gremio.

El 7 de abril de 1996, el Rojo visitó Japón por tercera vez en su historia. Llegó como flamante campeón de la Supercopa Sudamericana 1995 con el objetivo de alzar la Recopa por segundo año consecutivo (en 1995 había derrotado a Vélez en Tokio). En frente estaba Gremio, vigente campeón de la Copa Libertadores.

El equipo dirigido entonces por Gregorio Pérez pasaba un mal momento en el Torneo Clausura y quería dar el batacazo en el estadio Kobe Universiade Memorial. Los once titulares fueron Faryd Mondragón; Néstor Clausen, Pablo Rotchen, José Serrizuela, Juan Carlos Ramírez; Diego Cagna, Roberto Acuña, Cristian Domizzi; Jorge Burruchaga, Javier Mazzoni y Roberto Molina. También ingresaron José Luis Calderón, Carlos Bustos y Gabriel Álvez.

En un partido marcado por groseros errores defensivos, los brasileños abrieron la cuenta a los 19 minutos con un centro pasado que conectó con lo justo Mário Jardel ante la pasividad de la última línea roja. Independiente reaccionó tres minutos más tarde, cuando Burruchaga convirtió de penal el 1-1 tras una falta inexistente a Mazzoni. Ya en tiempo de descuento, otra desinteligencia de los de Avellaneda terminó en un insólito gol de Carlos Miguel.

En el complemento, un Rojo con pocas ideas no encontraba la manera de llegar al empate mientras Gremio esperaba tranquilo para lastimar de contra. Iban 23 minutos cuando el árbitro paraguayo Epifanio González Chávez se volvió a equivocar: luego de una infracción de Rotchen afuera del área, cobró penal para el Tricolor y Adílson anotó el 3-1. Finalmente, a 10’ del final, Paulo Nunes cerró la goleada 4-1 con un remate que se escurrió entre las piernas de Mondragón.

Fue así como Independiente tropezó por primera vez en Japón. Hasta el día de hoy, sigue siendo la única derrota en el país asiático durante el tiempo reglamentario, ya que en 2011 empataría 2-2 con el Júbilo Iwata.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here