18 estrellas: el más copero del país

3

Con la conquista de la Suruga Bank, Independiente levantó su Copa número 18 y volvió a ubicarse como el equipo con más títulos internacionales de Argentina.

El Rojo se sacó la espina de aquella final perdida ante el Júbilo Iwata y pudo volver a Japón para sumar la copa que le faltaba en su abultada vitrina. El 1-0 ante el Cerezo Osaka le permitió ganar su primera Suruga Bank, que se suma a las 7 Copas Libertadores, 3 Interamericanas, 2 Intercontinentales, 2 Supercopas, 2 Sudamericanas y 1 Recopa para completar las 18 estrellas.

Después de 12 años, el Rey de Copas alcanzó a Boca en lo más alto de la tabla de campeones internacionales Conmebol. Los dos quedaron en la cima con 18 copas, muy lejos de las 10 de River que completa el podio.

Títulos internacionales de equipos argentinos

Independiente 18
Boca 18
River 10
Estudiantes 6
Vélez 5
Racing 3
San Lorenzo 3
Argentinos 2
Lanús 2
Arsenal 2
Rosario Central 1
Talleres 1

3 Comentarios

  1. Ayer en Boca vs. Libertad. Primer gol de Boca, claramente inválido: Goltz la acomoda con la mano en el área chica del rival y le queda a otro jugador de Boca que la mete. En el segundo tiempo, clara mano de un jugador de Boca en su propia área. Correspondía penal para Libertad. El referee se hizo el distraído. Lo peor de todo es que a la mayoría del periodismo le parece que las decisiones del árbitro fueron correctas. Parece una parodia tipo Titanes en el Ring. A nosotros nos anulan un gol válido por partido y nos cobran penales en contra cuando la tocan con la mano los delanteros del rival. No nos va a ser fácil ganar la octava, pero Independiente está acostumbrado a que nos llevan la contra todos los cuadros demás y ser el orgullo nacional.

  2. Independiente siempre fue un grano en el orto para los imbéciles que quieren instalar la idea de que el fútbol en la Argentina se reduce a Boca y River, Idiotas que piensan que el negocio es que haya solo dos grandes que ganan todo como ocurre en España. Esa no es la realidad en la Argentina y si llegamos a ganar la octava Libertadores no van a saber cómo disimular la mentira.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here