Las claves del empate en el debut

1
Martin Benitez CAI vs NOB

Independiente empató 2-2 con Newell’s en Rosario, por la 2º fecha de la Superliga. En LocoXelRojo repasamos las claves del empate del Rojo en el debut.

  • Cansancio por el viaje a Japón: varios jugadores sintieron el trajín del regreso interminable de Osaka. En varios momentos el equipo se vio superado físicamente y esa fue una de las razones por las que no pudo aguantar la ventaja en el resultado. Además, el plantel todavía se está adaptando al horario argentino. El Rojo deberá lidiar con estos factores en los primeros partidos del semestre.
  • Oportunismo del 9: Emmanuel Gigliotti aprovechó las únicas situaciones que tuvo y las mandó a guardar. Estuvo bien ubicado cuando el equipo lo necesitó y definió perfecto para vencer a Nelson Ibáñez. Silvio Romero venía en alza, pero el Puma da pelea para seguir de titular.
  • Flojo nivel de los centrales: Ariel Holan probó con Guillermo Burdisso y Gastón Silva en la zaga central y ninguno dio seguridad. Perdieron más de lo que ganaron (sobre todo Burdisso, uno de los responsables del 1-1 de la Lepra) y se notó la falta de rodaje de ambos. Habrá que aceitar a esta dupla de cara al martes.
  • Mediocampo inestable: Fernando Gaibor participó muy poco y nunca entró en sintonía con el equipo. Francisco Silva quedó muy solo para marcar y terminó condicionado por una amarilla. La mitad de la cancha se niveló un poco más cuando entró Nicolás Domingo.
  • Poco juego asociado: no hubo gran elaboración de fútbol por parte de Independiente. La buena jugada colectiva del 1-0 fue lo único rescatable en ataque. Movimientos interesantes de Maximiliano Meza, Martín Benítez y Pablo Hernández, pero no mucho más. Newell’s jugó varios minutos con un hombre menos y el Rojo no supo entrarle.
  • Lesión de Benítez: el misionero debió salir en el primer tiempo y el equipo perdió a un jugador desequilibrante. Minutos antes, con el partido 1-1, una gran jugada personal casi termina en un golazo. Salió por una molestia muscular que preocupa.

1 Comentario

  1. El chileno se lo ve que es un buen jugador, no así Gaibor, todavía no demostró nada. Se nota la ausencias del torito Rodríguez, el hacía todos los relevos. No brillaba pero estaba en todos lados. Ninguno de los centrales de ayer juegan con el oficio de Amorebieta, y a los dos les saca 10 cm de altura. Gigliotti es más que Romero, claramente. Hernández es un muy buen jugador pero viene de hacer otra función. Y a Benítez lo vi muy lejos del arco, cuando se transformó en un jugador sutil para definir. Domingo y Pancho Silva al medio para el partido con Santos, afuera el ecuatoriano, lo demás igual porque no hay otra cosa, y si está lesionado Benítez, Cerutti.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here