Se abrió el arco

2

Independiente goleó 3-0 a Colón de Santa Fe por la fecha 5 de la Superliga. Emmanuel Gigliotti, en dos oportunidades, y Silvio Romero le dieron el primer triunfo al Rojo en el campeonato.

Golpeado por la eliminación en la Copa Argentina y con una formación alternativa, Independiente salió a buscar la primer victoria en el torneo. Y también, la primera desde que regresó de Japón. Enfrente tenía al Sabalero, que tampoco había logrado sumar de a tres en lo que va del certamen.

En la primera llegada el Rojo avisó. Una buena trepada de Juan Sánchez Miño terminó con un cabezazo de Braian Romero en el travesaño. Promediando la primera parte, Independiente llegó a la apertura en el marcador. Gonzalo Asís, de buen partido, cortó en la mitad de cancha y buscó a Gonzalo Verón, quien metió y gran centro para que el Puma Gigliotti clave el 1-0 con un cabezazo letal. Al ratito, otro envió al área, esta vez en lo pies de Asís, pudo terminar en gol, pero el el impacto de cabeza de Romero pasó cerca del palo. El primer tiempo se fue con la expulsión de Alan Ruiz, quien dejó a la visita con un hombre menos.

Con la ventaja numérica en cancha y también en el marcador, el Rojo comenzó a manejar el encuentro. A Verón lo bajaron en el área, el árbitro marcó el penal, pero el Puma lo erró. Luego llegaron algunos minutos de desconcierto, dónde Martín Campaña tuvo que aparecer para taparle un cabezazo a quemarropa al delantero Nicolás Leguizamón.

Ariel Holan movió el banco y sobre el final del encuentro Independiente se destapó. Silvio Romero, quien ingresó por Verón, recibió un buen taco de Fernando Gaibor y tras sacarse un hombre de encima definió para poner las cosas 2-0. Minutos más tarde, otra vez Romero habilitó al Puma que luego de una corrida definió al palo más lejano del arquero y decretar el 3-0 final.

Los hinchas festejaron la primera victoria en la Superliga, pero se fueron cantando y palpitando la previa del partido del miércoles contra River.

2 Comentarios

  1. buen partido de independiente,con un planteo agresivo, con varios jugadores en buen nivel y con algunos que dejaron todo en la cancha,como Brian Romero, Sanchez Miño (en su posicion inamobible),Gigliotti(que por otra lado los penales no son para El),Cerutti.Pero sobre todo quiero destacar de alguien que vino como muchos pergaminos ,seguramente muy logrados, y que fue Fernando Gaibor,hoy a su ritmo,dio una muestra de porque fue contratado,fineza,precision,panorama de juego,entiendo que fue su mejor partido y espero que a partir de hor comience una escala ascendente y lo haga crece en futbol bien jugado al Rojo .Vamos Amigo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here