Albil: “El mejor técnico de la Argentina hoy es Gallardo”

2

Damián Albil habló por primera vez como exjugador, expresó sus sensaciones tras su retiro del fútbol profesional, profundizó sobre su salida de Independiente y opinó sobre los entrenadores que tuvo.

“Uno se va dando cuenta de cómo vienen la situaciones y sabía que era posible que no me renovaran. Sentía que podía jugar unos seis meses más. Tengo recontra asimilado que ya soy exjugador”, comentó quien fue el arquero suplente del Rojo durante los últimos dos años, hasta su salida en junio. “Las concentraciones encerrado me llevaron a tomar la decisión. Ahora disfruto a pleno de mi familia”, agregó.

A la hora de elegir a los mejores entrenadores que lo dirigieron, Albil elogió el trabajo del Mariscal. “Tuve un montón de técnicos buenísimos, pero los que me marcaron fueron Simeone y Milito. Me cambiaron la forma de ver el fútbol. El grupo que consiguió la Sudamericana fue con muchos jugadores que llevó Milito. Tuvo mala suerte de que no se le dieran los resultados”, destacó.

Si bien llama la atención que no haya nombrado al actual DT del Rojo, el exarquero descartó rencores con el Profesor: “No me quedó nada para hablar con Holan”. Asimismo, a pocos días del duelo copero en el Monumental por Copa Libertadores, Albil no dudó en inclinar su preferencia por el entrenador de River: “El mejor técnico de la Argentina hoy es Gallardo”.

Por otro lado, recordó cuando le tocó atajar de urgencia en el mítico clásico que ganó Independiente en el Cilindro el año pasado: “Por más que no juegue, me había preparado psicológicamente para jugar. A veces sos tercer arquero y al otro día jugás. Entré a un partido difícil que fue la frutilla del postre para retirarme”. En la misma línea, se refirió a una situación que se hizo viral con el hashtag #ElJoggingDeAlbil: “Lo del jogging me causa mucha gracia, pero es muy lindo el folklore del fútbol”.

2 Comentarios

  1. Se merecía una tiempo más en el rojo. Mas cuando se lesionó Reak en vez de buscar otro arquero.
    Las veces q estuvo bajo los tres palos, no decepcionó.
    Suerte en tú nueva etapa campeón.!💪🏆😈

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here