Benítez: “Soy lo que soy gracias a Independiente, mi cabeza está acá”

1
Club Atlético Independiente

Martín Benítez reconoció que su sueño es emigrar a Europa, pero aseguró que su cabeza está en Independiente en todo momento. Además, analizó el partido del domingo y reflexionó sobre el VAR.

“Desde que arrancamos la mañana es una motivación venir. Soy muy agradecido, porque soy lo que soy gracias a Independiente”, expresó el misionero en conferencia de prensa, y remarcó que no lo inquieta cambiar de aire: “Mi cabeza está en Independiente. Mi sueño es algún día jugar en Europa, entonces trato de dar lo mejor día a día y después veremos qué pasa. Hoy Independiente es otra vidriera, lo miran mucho. Ya pasó con Rigoni, Barco, Tagliafico y el Torito Rodríguez. Soy consciente del club donde estoy”.

El 7 contó que no se esperaban la derrota en Tucumán, pero prefirió no mirar atrás y enfocarse en Argentinos Juniors: “Nos dolió perder, estábamos mentalizados en ponernos ahí arriba. Tenemos que estar tranquilos, mantenernos humildes y afrontar este partido convencidos de ir a buscar los tres puntos como en todas las canchas”. En la misma línea, no subestimó al Bicho por su flojo presente: “Argentinos sabe jugar al fútbol, tiene jóvenes con mucho futuro, es una cancha chica y siempre es difícil de jugar. Viene mal en la tabla pero cuando venís golpeado dejás la vida”.

El delantero señaló que “se fueron varios jugadores que eran muy importantes y eran piezas claves”, pero consideró que “hoy todos los refuerzos ya están acomodados” y argumentó sobre la inestabilidad del nivel del equipo: “Es muy difícil mantener un año y medio entero una regularidad. El fútbol argentino es muy competitivo y hay estadísticas que muestran que es donde se juegan menos minutos. Es muy difícil para los equipos como Independiente, que siempre le gusta jugar al fútbol”.

Con la clasificación de River a la final de la Copa Libertadores, fue inevitable la pregunta por el accionar del VAR en aquella jugada que protagonizó con Javier Pinola en el Monumental. “Es claro que fue penal. Esto tiene que servir de experiencia para nosotros y para el fútbol argentino. La final es Boca-River y nadie lo va a cambiar. Tenemos que pensar en nosotros, porque si no, eso nos va a sacar del foco y no nos va a beneficiar”, soltó Benítez, quien evitó especular sobre el ganador de la final en vistas a la clasificación para la Copa 2019: “Quiero lo mejor para Independiente en el futuro. Que pase lo que tenga que pasar”.

1 Comentario

  1. Buenas declaraciones del Misionero, me gusta lo que dice.
    Cuesta mucho salir campeon de la Libertadores, sino miremos un meas atras nomas que boca no la gane.
    Vamos Rojo!!!.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here