Pisó al Bicho

1

Independiente venció 2-0 a Argentinos Juniors en La Paternal por la undécima fecha de la Superliga. Emmanuel Gigliotti, el goleador del campeonato, marcó los dos tantos de la victoria. La mala noticia: se lesionó Martín Benítez.

Sin tener un gran rendimiento y abandonando la tenencia de la pelota gran parte del segundo tiempo, el equipo de Ariel Holan se quedó con los tres puntos gracias a la confianza del Puma y saber aprovechar un contraataque casi sobre el final del partido. En la primera parte, el Rojo estuvo firme hasta los primeros 16’. Tras una asistencia de Silvio Romero, Gigliotti agarró la pelota sobre la medialuna, giró y sacó un tiro de zurda esquinado que dejó estéril el esfuerzo de Lucas Cháves y la mandó al fondo del arco.

Pero después de ese momento, Independiente se olvidó de jugar con la pelota y entró en una peligrosa y preocupante pasividad que duró casi hasta el pitido final. Para colmo de los males, Benítez sintió cargado el aductor de la pierna izquierda y pidió el cambio antes que terminen los primeros 45’, cuando Ezequiel Cerutti entró en su lugar.

En el complemento la cosa no mejoró mucho para el equipo de Holan. El local se apoderó del juego y de las oportunidades, pero la falta de precisión y la enorme figura de Martín Campaña mantuvieron el cero en el arco.

Braian Romero y Nicolás Burdisso ingresaron por Silvio Romero y Cerutti, buscando mayor firmeza en el área y aire fresco para buscar una contra, cosa que apareció casi sobre el final del partido. A los 40’, y tras un gran pase de Maximiliano Meza, el ex Argentinos corrió con la pelota, se metió al área y asistió al Puma que, muy exigido, llegó a conectar con la redonda y estampar el 2-0 final.

Algunos rendimientos bajos y desconcentraciones fue el saldo que le queda en negativo al equipo de Ariel Holan, quien tendrá mucha tarea para corregir de cara al próximo partido. Más allá de eso, el Rojo se trajo tres puntos vitales para Avellaneda en su lucha por no perderle pisada al líder del certamen. Ahora debe enfocarse en el encuentro pendiente del próximo miércoles, ante San Martín de Tucumán, en el Libertadores de América.

1 Comentario

  1. Ayer ganamos y estoy feliz!!. Muy Feliz!!. Pero no por ello tenemos que dejar de ver y analizar que ayer tuvimos muchos problema del medio para atrás.
    Por Favor Don Ariel, Gaibor y Hernandez(no se cuando vuelve), no son cinco de marca (se que estoy diciendo una obviedad) pero los usan como tales y así creo que los tucumanos nos ganaron el partido (mas allá que tuvimos uno menos).
    Yo sacaría a uno (aprovechar la lesión de Martín) y poner al cinco de la reserva para agarrar bien el medio, asegurar a la defensa (que los delanteros contrarios no lleguen tan limpios cara a cara con nuestros defensores, y una una vez que tenemos la bocha sacarla rápido para Mesa y Gaibor.
    Vamos a mejorar mucho si nos ordenamos más en el medio.
    Ojo ayer en vez de los pibes, tenían un Morro García, o culaquier otro goleador y ayer nos veniamos sin nada.
    Que el árbol no tape el bosque, ayer zafamos, pero Ojo!!!!.
    Vamos Rojo!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here