Con un whisky y un habano

3

Independiente goleó por 4-0 a San Martín de Tucumán en el Libertadores de América y se prendió en la pelea por el campeonato. El equipo de Ariel Holan jugó un gran primer tiempo, luego bajó la intensidad, y supo cerrar el partido sobre el final. Con goles de Hernández, Gaibor, Braian Romero y el Puma Gigliotti, el Rojo pasó por arriba al Santo. Sí, para verlo con un whisky y un habano.

Con un muy buen arranque, el conjunto de Holan comenzó a imponerse ante su rival y empezó a generar chances de gol, aunque faltaba el toque final. Sin embargo, luego de una gran jugada colectiva, llegaría la apertura del marcador a los 26 minutos de la primera etapa.

Comenzó por Maxi Meza en la izquierda, que jugó para Gigliotti en el borde del área. El Puma descargó para Gaibor, quien lo habilitó con una pared y el goleador tiró un centro preciso al punto penal para que Pablo Hernández mano a mano con Carranza ponga el 1-0 para el Rey de Copas.

Aunque en el inicio del complemento el Rojo perdió intensidad y el conjunto tucumano comenzó a generar peligro en el arco de Campaña. Cuando estaban más cerca del empate los de Coyette, un penal de Carranza sobre Nicolás Figal le dio un respiro a los de Holan. El encargado de cambiar el tiro libre por gol fue Fernando Gaibor. A los 33′, el partido estaba 2-0.

Después el rival se desarmó y en los minutos finales dio muchas ventajas que Independiente supo aprovechar. Primero, Braian Romero cabeceó solo en el punto penal -tras un centro de Domingo- para aumentar la ventaja y luego el Puma Gigliotti sentenció el 4-0 final después de una gran combinación entre Meza y Gaibor.

Con esta victoria, el Rojo alcanzó el 4° puesto de la Superliga y es uno de los candidatos a pelear por el torneo. ¿Podrá terminar la primera mitad entre los mejores? Hoy jugó para un whisky y un habano.

3 Comentarios

  1. Claramente el título no deja de ser algo socarron. Si no no vio el partido.
    Para mi ayer jugaron un partido bueno (puntaje el más alto 6,50). El rival está mal pero es siempre dificil.
    Jugamos mejor el primer tiempo, en el segundo, recien nos despertamos a los 30 y pico luego del penal y con el partido dominado, si se jugó bien al futbol, toques para el jugador mejor ubicado, tacos, etc. Pero fueron los ultimos 12 minutos.
    Insisto en armar el medio (sobre todo del medio para atrás), lo veo a Domingo muy solo, y si estos muchachos nos quitaron la pelota durante 30 y pico de minutos, no me quiero poner a pensar un equipo mejor armando con más intensidad y goles como nos va a ir. Con Argentinos estuvimos muy cerca de no ganar el partido.
    Vamos Rojo!!!!!. A trabajar!!!!

  2. Perdón Sr. PEREYRA, UD ni en chiste puede hacer este comentario de Whisky y habano. Lo de anoche fue horrible, ante un equipo espantoso que no debería estar en primera. Lo dell domingo fue también horrible. Lo de Gaibor no supera los 6 puntos, ningún jugador los superó. El mejor de la cancha lejos, fue Domingo, después Gigliotti. El nivel que estamos teniendo es muy bajo. Los partidos aburren. No sé ve un equipo en la cancha, es un rejuntado (producto de lesiones si), pero está lejísimos de ser un equipo de nivel. Para que Racing sea puntero indiscutido, marca que este invento caprichoso de “superliga”, ha sido como vestir un mono con smoking. Los partidos son muy malos, anoche en el segundo tiempo no agarrábamos la pelota, ni Gaibor ni Hernández cumplieron una labor destacada como mediocampistas, si un jugador que se paga 5 millones de dólares, no hace ningún pase bien, estamos en el horno. Hasta ahora las 4 compras estrellas de este año, no anduviero. Recien ahora mejoró un poquito Gaibor, de la mano de los hinchas que queremos verlo bien, igual que a los otros tres. Los 4 son lentos en juego, y el Independiente que llenaba los ojos el año pasado, era una luz. Un punto aparte para el referí, hasta cuando vamos a seguir tolerado arbitrajes que perjudican claramente a Independiente. Sufrimos todos los partidos por lo mal que jugamos y encima nos inclinan la cancha, nos pegan a mansalva y cuando uno nuestro roza a un contrario, amarilla (Sánchez Miño ayer). Ayer hasta el penal, que fue un penal idiota, estaban más cerca los tucumanos de empatarnos que nosotros del segundo. El tener jugadores como Meza, Gigliotti, Domingo, Campaña, Benítez, Sánchez Miño, hacen la diferencia, los demás, por ahora, una cal y una de arena. Y algo pasa con el técnico y los jugadores… Holan se enoja mucho porque no le dan bola en el partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here