Las claves del triunfo ante Belgrano

0

Independiente le ganó 2-1 a Belgrano en el Libertadores de América. En LocoXelRojo te dejamos las claves de la victoria:

La maldición de los penales: el problema desde los doce pasos volvió recargado. Silvio Romero y Emmanuel Gigliotti erraron las dos chances que tuvieron y el equipo no pudo cerrar el partido con tranquilidad. Los jugadores practican todas las semanas, pero siguen desperdiciando penales.

Gran nivel de Nicolás Domingo: el 5 del Rojo fue la gran figura. Se multiplicó en todos los sectores. Bajó a completar la línea de cuatro cuando salió Juan Sánchez Miño, cortó y anticipó en el mediocampo, relevó a los extremos y se animó a pasar al ataque. Se llevó una merecida ovación.

Oportunismo de los goleadores: tanto Emanuel Brítez como Braian Romero convirtieron prácticamente en posición de centrodelanteros. El defensor siguió la jugada y capturó un rebote a la salida de un córner. El ex Argentinos, otra vez de gran nivel, la metió entrando al área como 9, con ayuda del juez de línea.

Expulsión infantil de Maximiliano Meza: la roja a Juan Quiroga le daba un poco de aire a un Independiente que estaba 0-1 abajo, pero cinco minutos después de aquella expulsión, Meza insultó a Germán Delfino y dejó al Rojo también con 10 jugadores.

Buenas y malas del arbitraje: Delfino y sus asistentes incidieron directamente en el desarrollo del partido. El juez le mostró una roja discutible a Quiroga, expulsó bien a Meza y cobró tres penales: uno para Belgrano y dos para el Rojo, todos correctamente sancionados. El juez de línea no advirtió que Braian Romero convirtió el 2-1 en offside.

Flojo partido del rival: Belgrano propuso poco y nada en Avellaneda. De entrada salió a cuidar el empate y se refugió mucho más con el 1-0. Después Independiente empató, se lo dio vuelta y el triunfo nunca pareció estar en peligro, ya que el Pirata no encontraba la manera de llevar peligro al área de Martín Campaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here