Adiós a Cecconato, el cerebro de una delantera histórica

2

A los 88 años, falleció Carlos Cecconato, integrante de una delantera histórica de Independiente y de la Selección Argentina.

El Rey de Copas perdió a una de sus glorias. El martes, a última hora, nos dejó Cecconato, parte fundamental de un ataque arrollador que tenía el Rojo en la década de 1950. El club confirmó la triste noticia este miércoles con un sentido mensaje:

Cecconato tuvo un extenso ciclo de 10 años en Independiente. Fue contratado en 1947, proveniente de El Porvenir, y jugó hasta su retiro en 1957. Durante su paso por el club, jugó 147 partidos y marcó 52 goles. Si bien no consiguió ningún título, fue recordado por ser el cerebro y el generador de juego de una poderosa delantera que compartió con Rodolfo Micheli, Carlos Lacasia, Ernesto Grillo y Osvaldo Cruz, que fue convocada íntegramente a la Selección Argentina.

Rodolfo Micheli, Osvaldo Cruz, Carlos Cecconato, Ernesto Grillo y Ricardo Bonelli en 1954. (El Gráfico)

El exdelantero fue parte del equipo argentino que logró el primer triunfo ante Inglaterra en 1953, por 3-1, el día que Grillo anotó “el gol imposible”. También dejó su huella en el histórico 6-0 del Rojo al Real Madrid en España, al marcar el quinto tanto de la goleada.

La histórica delantera del Rojo, convocada a la Selección Argentina.

Próximo a cumplir 89 años el próximo 27 de enero, Cecconato murió el 11 de diciembre por la noche. Se fue lleno de gloria y dejó un recuerdo eterno en las páginas más importantes de Independiente y del fútbol argentino. Desde LocoXelRojo enviamos nuestras condolencias a sus seres queridos y hacemos un reconocimiento a su brillante trayectoria. ¡Gracias por todo, Don Carlos!

2 Comentarios

  1. RIP .CARLOS!! Era muy Chico Chandon T veia jugar !! Pero me Daba cuenta de como lo hacias .
    Eras una Gloria del ROJO ,Q EN PAZ. DESCANCES,

  2. Mi viejo me contaba de aquella delantera jamás vista en el fútbol argentino, superior al de la máquina. Delantera entera de la selección. Tengo en un disco el relato de aquel gol de Grillo a los ingleses, como el de De La Mata a River. Es por ello que insisto, hubo un Independiente Glorioso que nada tiene que ver con el de estos tiempos, nada. Por empezar con una dirigencia intachable. Y aquel equipo nunca salió campeón… Dicen que hay un cielo rojo… allá van a parar nuestras glorias. Adiós Cecconato.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here