¿Quién es Binacional?

0

El sorteo de la Copa Sudamericana 2019 arrojó que Independiente jugará con Deportivo Binacional de Perú, un equipo muy joven y debutante en la competición.

La Escuela Municipal Deportivo Binacional fue fundada el 18 de diciembre de 2010, pocos días después que Independiente ganara la Copa Sudamericana 2010. Su apodo es El Poderoso del Sur y se encuentra en la en la ciudad de Desaguadero, provincia de Chucuito, en el Departamento de Puno, en el sudeste Perú.

Ascendió a Primera División tras ganar la Copa Perú 2017 y logró clasificarse a la Copa Sudamericana 2019. Con apenas 8 años de historia, el destino lo cruzó con el Rey de Copas. “Para nosotros es un orgullo enfrentar a un equipo con tanta historia como el Independiente de Argentina. Somos un equipo nuevo y queremos hacer las cosas bien”, expresó en diálogo con Orgullo Rojo Moisés Barriga, su gerente deportivo.

“Somos de Puno, un lugar que se encuentra a 3800 metros del nivel del mar, pero nuestro estadio recién se habilitará para jugar el próximo año, ya que no cuenta con iluminación artificial para jugar de noche. Arequipa y Cuzco serían otras variables para jugar este partido”, explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here