Holan: “Para mí Gigliotti no está en discusión”

0
Fernando Chelotti

Ariel Holan aclaró que sigue considerando a Emmanuel Gigliotti como una pieza clave en el equipo y explicó por qué se estuvo negociando con otros clubes.

El tema central de la semana fue el rumor de que el goleador de Independiente no sería del gusto del entrenador, pero fue el propio Holan el que desmintió las versiones. “Para mí no está en discusión. Lo puse en el 90% de los partidos”, soltó en diálogo con 90 Minutos de Fútbol.

Respecto de las negociaciones con otras instituciones por los servicios del Puma, el DT señaló que “el representante trajo algunas opciones al club y lo están analizando los directivos”, y remarcó que el 9 podría dejar el club por decisión propia: “Tanto el representante como el futbolista ven con muy buenos ojos esas alternativas porque son una diferencia muy grande de dinero y yo no estoy para cortarle la carrera a nadie. Hay que esperar y luego pensar en un centrodelantero”.

Consultado sobre aquella polémica decisión de dejar en el banco a Gigliotti durante el primer tiempo en el Monumental, el Profesor respondió con estadísticas: “Contra River, de 180 minutos jugó el 80% de la serie. Yo no tomo decisiones subjetivas, sino con datos estadísticos, para tener mayor probabilidad de acertar. Fue, creo yo, el único partido que no arrancó de entrada”.

Holan sostuvo que “en el primer tiempo hubo un penal muy claro a Benítez que era expulsión y que hubiera cambiado el partido, entonces ahí nadie hubiera cuestionado si en el primer tiempo jugaban Benítez, Romero y Meza en vez de Gigliotti”, y cerró el tema: “Decidí jugar así y hasta los 22 minutos de la serie estábamos adentro. Hasta ahí la decisión deportiva no había sido desacertada. Es materia opinable”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here