Gaibor: “Para mí nunca ha sido un peso llevar la 10 de Independiente”

2
Fernando Gaibor festejo
Club Atlético Independiente

Fernando Gaibor habló sobre su nivel en Independiente, opinó sobre Ricardo Bochini y analizó el presente del equipo en los días previos al Clásico de Avellaneda.

“Cuando tuve la oportunidad, he demostrado y devuelto con fútbol lo que verdaderamente puedo hacer en el campo de juego. Si tuve continuidad o no, eso depende del cuerpo técnico. Para mí nunca ha sido un peso llevar la 10 de Independiente”, declaró el volante en diálogo con La Oral Deportiva, y se sinceró: “Es una responsabilidad grande, sé la historia de esta camiseta por lo que hizo el Bocha”.

El ecuatoriano llenó de elogios al máximo ídolo del Rey de Copas, pero tomó distancia de las comparaciones. “Es difícil que alguien vuelva a repetir lo que hizo el Bocha, porque lo que consiguió lo hizo por la calidad que él tiene. Son tiempos distintos. Cada jugador viene a escribir su propio camino, ganar su propio éxito y aportar lo suyo. No me pongo en la cabeza igualar el Bocha porque es único”, expresó.

A la hora de analizar la presión de la gente en el fútbol argentino, el ex Emelec dio su punto de vista. “El sentimiento del hincha a veces confunde un poco la forma en la que nosotros jugamos. Independiente ganó la Sudamericana y la Suruga, entonces el hincha se queda con esa imagen y quiere que el equipo juegue igual todos los partidos, pero no siempre se presentan las mismas situaciones”, explicó, pero se ilusionó en dar otra vuelta olímpica: “No queremos herir al hincha, queremos devolverle con fútbol y alegría todo lo que ellos nos dan”.

Respecto a la realidad del equipo, Gaibor señaló: “Se fueron jugadores, llegaron varios también y hay un proceso de readaptación en todo sentido. Queremos cometer menos errores para estar arriba. Hoy estamos en el lugar que estamos por los méritos y errores que tuvimos”. Y en la misma línea, bajó los decibeles de cara a duelo de la próxima semana ante Racing: “El tema del clásico lo crea el ambiente que está afuera y está bien porque no es un partido cualquiera, pero San Martín de San Juan también merece respeto y vamos a salir a ganar para ir con más motivación al clásico”.

2 Comentarios

  1. Como me olvidé???. NI Gaibor, ni Menéndez , Si está bien, cosa de no arriesgarlo Cecilio.
    Si el partido viene bien, haría cambios en el medio.
    Vamos Rojo!!!.

  2. para el sábado ante San Martín, tendríamos que ganar, pondría a Campaña, Bustos o Figal, Franco, Burdiso, G. Silva; F..Silva, Mercado, P. Peraz, Gaibor o Menéndez, Berón y Cerutti.-
    Probaría medio tiempo con Berón de 9 para no quemar al pibe de arranque, a los 10 minutos del segundo tiempo lo mando al pibe a la cancha.
    Vamos Rojo!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here