¿A cuántos puntos quedó de la Libertadores?

0
holan-cai-racing

Anoche se cerró la fecha 20 de la Superliga y tras la derrota de Independiente en el Clásico, la clasificación a la próxima Copa Libertadores está cada vez más complicada.

El andar irregular del equipo de Ariel Holan en el torneo local privó al Rojo del objetivo planteado a principio de año: quedar entre los primeros cuatro para obtener el pasaje al campeonato internacional más prestigioso del continente.

Lo cierto es que luego de la derrota ante Racing y unos resultados desfavorables, Independiente quedó noveno, con 29 puntos y a siete de Atlético Tucumán, el último equipo que está en zona de clasificación a la Libertadores 2020.

Ahora el máximo anhelo del Rey de Copas no solo que pende de un hilo sino que los siete puntos que cosechó en las últimas ocho fechas también pusieron en duda su participación en la Copa Sudamericana del año que viene. Actualmente ocupa la última plaza y lo salva la diferencia de gol con Aldosivi (29 unidades), a quien debe recibir dentro de dos fechas en Avellaneda.

Con cinco partidos por delante para el final del torneo, Independiente debe jugar todavía contra Gimnasia (V), Aldosivi (L), River (V), Vélez (L) y Rosario Central (V). ¿Podrá tener un sprint final que lo acerque a su objetivo, se conformará con la Sudamericana o quedará afuera de todo?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here