E. Mercado: “Pensé en dejar el fútbol después de la muerte de mis padres”

2

El delantero de la Reserva de Independiente, Emanuel Mercado, reveló su dura historia de vida: la muerte de sus padres y lo cerca que estuvo de abandonar el fútbol. Sin embargo, y gracias a su perseverancia, fue citado contra Aldosivi y reconoció que lloró de la emoción.

“Cuando quedé libre en Newell’s fue porque yo bajé el rendimiento porque falleció mi papá y a los seis meses mi mamá. Mi viejo fue excombatiente de Malvinas, venía muy mal y se suicidó. A mi mamá le agarró un ACV”, comenzó Mercado en diálogo con Muy Independiente.

A partir de entonces se le hizo todo cuesta arriba. “Newell’s me empezó a ayudar y a darme un viatico, pero yo estaba muy mal de la cabeza. Fue un momento muy duro. Pensé en dejar el fútbol, pero después apareció gente que me ayudó y pude salir adelante”, agregó.

“Aún siento que mi viejo me empuja para que me vaya bien. Él era un obsesionado por el deporte y quería que me vaya bien, por eso me pone más contento todavía”, declaró el joven de 21 años con respecto a la decisión que pensó tomar tras la muerte de su familia.

El exjugador de la novena de Boca se mostró optimista y con ánimos de tener un buen rendimiento en el club: “De todo lo malo que me pasó trato de sacar más fuerzas para poder triunfar. Quiero aprovechar esta oportunidad que me dio Independiente”.

“Cuando me enteré que estaba concentrado me puse a llorar. Estoy muy contento de estar en el Rojo, es un club enorme que me abrió las puertas de la mejor manera y eso no me lo olvido”, cerró el jugador oriundo de Córdoba, quien se mostró contento tras ser convocado el pasado fin de semana en el encuentro frente a Aldosivi.

2 Comentarios

  1. Entiendo lo que decis, el hincha no gana y se la agarra con los pibes.
    Yo confío en los pibes, si hay buen trabajo abajo hay que darles la oportunidad. Como empezaron los grandes, las figuras que tuvimos.
    Si tiene condiciones y ganas, la experiencia solo se hace jugando.
    Lo ideal es que el equipo esté compacto, si no lo mandas al muere.
    Vamos Rojo!!!!!!!!!

  2. Ojalá te vaya bien en Independiente, que sea ésta casa el lugar donde puedas encontrar la paz y la felicidad que necesitas y desarrollarte como deportista. Nosotros necesitamos encontrar en las inferiores aquellos jugadores que hacen historia. No hemos sido buenos con nuestros chicos. Vemos a algunos que estuvieron en el peor momento, hoy jugando en otros equipos, donde se afianzaron, y todavía , cuando juegan en contra nuestro los insultarnos o chiflados. ¿Qué culpa tuvieron ellos de jugar con los muertos que trajeron como estrellas, gastando fortunas y llevarnos, por ejemplo a la “B”? Villalba, Galeano, Trejo, Miranda… Y unos cuantos más, que me dirán “no anduvieron” y yo les digo, ¿quién anduvo? Otros ejemplos que no supimos mantenerlosTogni, Blanco… voy a nombrar uno de los grandes fracasos que trajeron: Cebolla Rodríguez. Gastamos fortunas el año pasado en jugadores mediocres: Gaibor, Romero x 2, Menéndez, Silva… El mismo Cecilio Domínguez que hoy es el bueno del equipo, no es un jugador de 6 millones de dólares y estoy diciendo que es el bueno del equipo. Todavía no paramos de insultar a Benítez, nos quejamos de Figal Franco y Bustos, son los primeros en pagar los platos rotos ante una derrota. Ojalá Mercado puedas debutar en un Independiente que juegue bien y te ensambles en el equipo. SUERTE.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here