Domingo: “Vamos a ir al Monumental con mentalidad ganadora”

0

Nicolás Domingo participó de una rueda de prensa junto a Lucas Pratto, palpitó el partido ante River y aseguró que Independiente saldrá a ganar en el Monumental.

“No nos fijamos en la estadística. El Monumental es una cancha esquiva para nosotros pero vamos a ir con mentalidad ganadora, por nosotros, por la institución y el hincha. Tenemos que repetir lo que hicimos el fin de semana ante un gran rival como River y eso nos va a hacer crecer”, comentó el volante en la conferencia de prensa de la Superliga, y agregó: “Se van a enfrentar dos grandes equipos. Más allá de que nosotros no arrancamos bien, somos un equipo que trata de jugar al fútbol y ser ofensivo. Y River, lo mismo”.

“Siempre los clásicos tienen un sabor distinto, pero más allá del rival, necesitamos volver a ganar, seguir mejorando nuestro sistema de juego y nuestra intensidad, porque nuestro objetivo de acá a fin de año es entrar a la próxima Libertadores y tenemos que prepararnos bien para estas tres copas que nos quedan por delante”, remarcó el 5 del Rojo, en referencia a la Copa de la Superliga, la Copa Argentina y la Sudamericana, que otorgan un cupo al máximo certamen de América.

Con respecto al esquema táctico que presentará Independiente en el Monumental, Domingo fue claro: “No va a salir de lo que venimos haciendo o hemos hecho. Línea de cuatro o de cinco, lo hemos entrenado el año pasado y este semestre. El esquema que plantee el entrenador no sale de ir a buscar el partido”. Y consultado sobre un posible contexto hostil para Pablo Pérez por ser un ex Boca, indicó que el mediocampista “es un jugador con trayectoria y experiencia, ya es maduro y va a saber a manejar esta situación”.

Por otro lado, se refirió a la dificultad de jugar con falso 9 ante la ausencia de Silvio Romero. “El equipo tiene una línea y un sistema de juego donde los delanteros y los volantes podemos rotar de posición. El fin de semana el que estuvo más incómodo fue Cecilio, pero después fue el jugador que más posibilidades de gol tuvo”, explicó, y trazó una comparación con el plantel campeón de 2017: “Aquel equipo era un poco más vertiginoso y directo, y este tiene un poco más de posesión, a la cual estamos intentando sumarle mayor llegada y chances de gol”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here