Berón, en la previa al clásico en Inferiores: “Ojalá que podamos tener una buena jornada”

0
Fernando Chelotti

Fernando Berón, coordinador del fútbol amateur de Independiente, dialogó en exclusiva con LocoXelRojo y opinó sobre el desempeño de las Inferiores en las primeras dos fechas del torneo. Asimismo, palpitó lo que será el clásico ante Racing este fin de semana.

En el comienzo, hizo un análisis general del inicio del torneo: “Son categorías en las que se han incorporado varios jugadores. Me parece que el arranque ha sido bueno. Obviamente que lleva tiempo encontrar el funcionamiento, pero me parece que lo importante es que los futbolistas están”.

Luego destacó a la Novena División, que ganó sus dos partidos en el certamen. “Viene muy bien ya desde el fútbol infantil. Es un gran trabajo hecho por la gente que viene acompañándolos, encabezado por Santiago Rodríguez. Hoy por hoy tienen el mismo entrenador del año pasado, Luciano Bellera. Es una buena categoría, tiene buenos jugadores pero hay que bajar los decibeles. No a los chicos sino a las expectativas que hay porque eso muchas veces puede jugar en contra”, contó Fernando.

Sobre lo que será la jornada de clásicos ante Racing del próximo sábado para las categorías juveniles, Berón comentó: “Siempre es una semana especial y los chicos lo viven de una manera distinta. Es el clásico de toda la vida. Ojalá que podamos hacer una buena jornada”.

Por último, contó cómo se vive en el club el hecho de tener jóvenes convocados a las divisiones juveniles de la Selección argentina, como el caso de Alan Velasco, quien actualmente está en el Sudamericano Sub 17 de Perú. “Es muy bueno para el club y también para los chicos. Que Independiente vuelva a ser protagonista por las convocatorias de algunos jugadores es muy importante”, cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here