Para no terminar con las manos vacías

0
independiente-talleres_862x485

Por la 24º fecha de la Superliga, Independiente recibirá Vélez desde las 17:45 en el Estadio Libertadores de América, con el arbitraje de Fernando Rapallini.

Con varios objetivos ya tachados, el Rojo afrontará las últimas dos fechas del campeonato con dos misiones claras. La primera y más importante, conseguir su boleto a la Copa Sudamericana 2020: hoy es el último clasificado y debe ganar para no quedar en la cornisa. La segunda y más complicada, alcanzar el 6º puesto para evitar la primera fase de la Copa de la Superliga; esa ubicación la ocupa justamente el Fortín, el rival de hoy, que lo supera por 5 puntos.

Ariel Holan mantuvo un hermetismo total con la confirmación del equipo, pero durante la semana dejó varias pistas de cómo tapará tantos agujeros por lesiones y sanciones. En defensa, volvería Fabricio Bustos por el expulsado Nicolás Figal, mientras que Gastón Silva sería el segundo marcador central en lugar del lesionado Guillermo Burdisso. Además, las cinco amarillas de Nicolás Domingo motivarían un cambio de esquema, con Pablo Pérez como único 5 y el regreso de Martín Benítez en un tridente de ataque.

Por su parte, Vélez tiene los mismos objetivos que el Rey de Copas, pero su mejor ubicación en la tabla todavía le permiten soñar con la Copa Libertadores. Para seguir en carrera, sólo le sirve ganar en Avellaneda. El técnico Gabriel Heinze pondría en cancha al mismo equipo que le ganó 2-0 a Atlético Tucumán. De esta manera, sería titular Leandro Fernández, jugador de Independiente a préstamo por un año en el Fortín.

Probables formaciones

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco , Gastón Silva, Juan Sánchez Miño; Pablo Hernández, Pablo Pérez, Fernando Gaibor; Martín Benítez, Silvio Romero y Cecilio Domínguez.
DT: Ariel Holan.

Vélez: Lucas Hoyos; Hernán De La Fuente, Lautaro Gianetti, Luis Abram, Braián Cufré; Nicolás Domínguez, Gastón Giménez, Thiago Almada; Agustín Bouzat, Leandro Fernández y Matías Vargas.
DT: Gabriel Heinze.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Hora: 17:45.

Estadio: Libertadores de América.

TV: Fox Sports Premium.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here