Canallada final

6

Independiente ganó por 2-1 ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito por la última fecha de la Superliga 2018/19 y aseguró su lugar en la próxima Copa Sudamericana. El equipo de Holan comenzó perdiendo por un penal en contra, aunque tuvo una ráfaga de buen fútbol y dio vuelta el resultado antes de que finalice la primera etapa con goles de Pablo Pérez y Martín Benítez.

En el inicio del encuentro ambos equipos buscaron imponer su idea de juego, aunque poco a poco comenzó a decaer la intensidad y la emoción. El Rojo estuvo cerca en una chance clarísima que tuvo Pablo Pérez en la cual Ledesma respondió muy bien en dos ocasiones. Y cuando nada pasaba, Echenique cobró un penal para los locales por una infracción de Bustos a Zampedri. Ortigoza lo cambió por gol y puso el 1-0 para el Canalla.

A partir de ahí, el conjunto de Avellaneda comenzó a mejorar su juego y generar mayor peligro en el arco rival. A los 40′, Cecilio Domínguez ejecutó un centro preciso al punto penal, Pablo Pérez dejó en el camino al arco y marcó el empate. Y en un ráfaga de buen fútbol, después de un rápido contraataque, Martín Benítez de chilena convirtió el 2-1.

En el complemento definitivamente el nivel de ambos equipos cayó en un pozo, ya que Central no encontraba la manera de inquietar a Martín Campaña e Independiente se plantó varios metros más atrás para proteger la ventaja y aprovechar alguna contra y sentenciar el resultado.

El Rojo tuvo la posibilidad de aumentar la ventaja con un cabezazo de Figal a los 25′ del segundo tiempo, pero su disparo se fue desviado. Desde ahí, el conjunto de Cocca buscó llegar a la igualdad pero estuvo muy impreciso en los metros finales. La última fue para Gaibor, quien remató cruzado y Ledesma le negó el grito.

Con esta victoria, el equipo de Holan se aseguró el 7° puesto de la Superliga 2018/19 con 38 puntos, producto de 10 victorias, 8 empates y 7 derrotas. Además, marcó 35 goles y recibió 28. De esta manera, se clasificó a la Copa Sudamericana 2020.

 

6 Comentarios

  1. Este partido era fundamental, no era para cuidar a Romero, y creo que lo puso en el banco para disimular, porque no estaría para jugar (una verguenza). Si uno quiere cuidar un resultado, en especial contra un equipo desastroso, es poniendo mediocampistas de marca y no defensores, porque se nos vienen muy encima y somos propensos a hacernos los goles nosotros mismos. A los 15 minutos del segundo tiempo nos quedamos sin piernas, abandonando toda posibilidad de aumentar el marcador con los cambios. Me preocupa el plantel que tenemos, muy desbalanceado.

  2. SI, ES VERDAD, MUCHOS DEFENSORES PERO EN ESTA LE VOY A DAR LA DERECHA AL SOBERBIO DE “JOLAN”. SI TENEMOS EN CUENTA QUE TODO EL PARTIDO JUGAMOS CON UN HOMBRE MENOS (NO SE ENTIENDE PORQUE PONE A PIZZINI) EOL RSULTADO ES MUY VALORABLE. SIGO INSISTIENDO EN PROBAR A BUSTOS DE VOLANTE, DE MARCADOR DE PUNTA POR LO GENERAL PARTICIPA EN CASI TODAS LAS JUGADAS PELIGROSAS DEL RIVAL. Y FIGAL LE DIO MAS FIRMEZA A LA DEFENSA. ¿ PORQUE NO JUGO ROMERO ? AH, CLARO, ERA UN PARTIDO DIFICIL, HABIA QUE CUIDARLO… CLARO.

    • Fiera, Romero jugó dos partidos (90 min en ambos) en seis dias despues de haber estado lesionado. No estaría para jugar de arranque sin arriesgar a que se lesione. Estuvo bien en cuidarlo. El domingo que viene arranca la copa, que es una oportunidad buenísima de desquitarnos con varios a los que les pudimos haber ganado (rasin, boca por ej). Arranca un torneo importante para nosotros

      • SINO ESTABA PARA JUGAR NO TENDRIA QUE HABER IDO AL BANCO, PERO ESTA BIEN COMO DECIS VOS, QUE LO CUIDE … TODO EL AÑO QUE LO CUIDE. UN PAQUETE CARO. SEGURAMENTE LLOVERAN OFERTAS POR EL GRAN BOMBARDERO.

    • boludo, gil, ganamos.

      cuando contra talleres que ibamos ganando y holan saco a un volante y puso a un delantero seguro que no lo puteaste cuando nos empataron de contra ¿no?

      le salio bien hoy, ganamos, calladito la boca

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here