Así llega Águilas Doradas Rionegro

0

Independiente visitará al conjunto colombiano este martes desde las 21:30 por el encuentro de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2019. Conocé la historia del club y cómo se prepara para este duelo internacional.

El club se fundó el 16 de julio de 2008 bajo el nombre de Corporación Deportiva Itagüí Ditaires, comenzó a jugar en la Segunda División y en 2010 logró el ascenso a la Primera División. En 2014, fue expulsado de la ciudad de Itagüí, cambió su denominación por Águilas Doradas Rionegro y se estableció en Antioquia.

Si bien es un club joven, esta es su quinta participación en la Copa Sudamericana (2013, 2014, 2015, 2017 y 2019). En el historia tiene un sólo enfrentamiento con equipos argentinos: vs. Racing en la edición 2017 (1-0 en Avellaneda y 1-1 en Colombia).

El último encuentro que disputó el equipo antioqueño fue el miércoles pasado cuando igualó 1-1 ante Millonarios por la última fecha del torneo colombiano. Su desempeño en el ámbito local no fue nada bueno ya que finalizó en el puesto 19° con sólo 16 unidades.

En medio de varios cambios, Eduardo Cruz estará a cargo del equipo luego de la destitución del paraguayo Ever Hugo Almeida por malos resultados. Además, no podrá contar con el volante Elkin Blanco y el delantero Víctor Aquino quienes rescindieron su contrato a principio de mes.

El posible once para recibir al Rey de Copas sería: Luis Delgado; Daniel Muñoz, Jonathan Lopera, Carlos Ramírez, Álvaro Angulo; Francisco Rodríguez, David Contreras, Jader Obrián, Juan Pablo Otálvaro, Mauricio Gómez, y Juan David Lloreda.

 

Artículo anteriorEntrenamiento en Colombia
Artículo siguienteLa Previa vs. Rionegro Águilas
Tengo 30 años, estudié Comunicación Social en la Universidad Argentina de la Empresa y periodismo deportivo en Deportea. En los últimos cinco años trabajé como productor audiovisual en el equipo de video de Clarin. Previamente tuve un paso por Diario Olé como redactor. A su vez, soy editor periodístico hace 10 años en Loco x el Rojo y además trabajé durante cinco años en distintas radios cumpliendo diversos roles... Podés seguirme en @EmiiPereira7

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here