¡Felices 115 años, Independiente!

0

El 4 de agosto de 1904, un grupo de jóvenes se unían para crear un equipo de fútbol y poder practicar ese deporte. Lo que ellos no sabían es que ese día surgiría el mejor invento del mundo y uno de los clubes más míticos, el Club Atlético Independiente.

Un grupo de jóvenes trabajadores de la tienda A la Ciudad de Londres se cansaron de estar asociados a un club en el cual no les permitía jugar. Siempre jugaban los de mayor edad y ellos quedaban relegados por ser más chicos. Esos jóvenes, que no llegaban a la mayoría de edad, se unieron para poner fin a esa injusticia y crear un equipo con el que poder jugar.

En la reunión de un día como hoy pero de 1904, a Rosendo Degiorgi se le ocurrió el nombre Independiente ya que dejaban el club en el que estaban asociados para crear el suyo y de esta forma nacía el nuevo equipo. Si bien su fecha de oficialización fue el primero de enero de 1905, ese día se le dio vida al club y merece ser recordado y celebrado por todos los hinchas.

Seguramente ninguno de ellos se imaginó lo que podía llegar a despertar ese equipo y las millones de personas que podía llegar a tener atrás, tampoco se imaginarían los 18 títulos internacionales que lograría ese equipo, ni los 14 títulos locales o las incontables hazañas. Lo que sí queda claro es que gracias a ellos hoy tenemos la pasión más linda. Sera siempre Independiente, el Orgullo Nacional. ¡Felices 115 años!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here