Lo salvó el Chino

0

Independiente ganó como local por 2-1 ante Independiente del Valle en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2019. El Rojo empezó en desventaja, pero Silvio Romero ingresó y con un doblete le dio la victoria al conjunto de Beccacece que buscará la clasificación la próxima semana en Ecuador.

En el primer tiempo, Independiente fue quien tuvo la iniciativa y poco a poco comenzó a incomodar a su rival, aunque sin mucha claridad a la hora de atacar. El Tucu Palacios y Pizzini eran los más desequilibrantes por afuera. Y si bien tuvo muchas pelotas paradas a favor, no supo aprovechar esas oportunidades.

A los 26′, Cristian Chávez capturó un rebote en el punto penal después de un centro y convirtió lo que era el 1-0. Sin embargo, el árbitro Diego Haro fue a revisar el VAR y determinó que había obstrucción de la visión del arquero por parte de Pablo Hernández, quien estaba adelantado. Esto generó el descontento de todo el estadio y la desconcentración del equipo, que empezó a bajar el ritmo.

Lo cierto es que el complemento, los ecuatorianos se animaron un poco más y comenzaron a acechar el arco de Campaña. A los 15′, Benítez jugó una pelota al borde del área, Sánchez se acomodó y puso el 1-0 para la visita. El encuentro comenzó a ponerse cuesta arriba para los de Beccacece y el entrenador realizó dos modificaciones que cambiaron el partido: Pablo Pérez y Silvio Romero ingresaron por Hernández y Chávez.

A 20 minutos del final, el Chino cayó en el área y el árbitro peruano cobró penal. El ex América fue el encargado de cambiarlo por gol y poner el 1-1 parcial. A partir de ahí, el Rojo metió en un arco a Independiente del Valle y en tiempo de descuento logró dar vuelta el resultado. Tras un córner de Sánchez Miño, Benítez la peinó en el primer palo y Romero la empujó abajo del arco para el 2-1, que sería definitivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here