Figal: “Vamos a ir a buscarlo, el gol de visitante es muy valioso”

0

El plantel de Independiente partió rumbo a Ecuador en busca del pasaje a semifinales de la Copa Sudamericana. Previo a subir al avión, Nicolás Figal analizó el partido y los factores que habrá que tener en cuenta.

En el comienzo, Figal explicó las características de los dos clubes ecuatorianos que enfrentó el Rojo en la Sudamericana: “Son dos equipos que intentan jugar, sabemos que la U. Católica venía de hacer muchos goles e Independiente del Valle circula un poquito más el balón. Pero son de la misma característica, intentan jugar y eso está bueno”.

“Vamos a ir a buscarlo porque sabemos que el gol de visitante para nosotros es muy valioso, ellos nos convirtieron de local, pero vamos a ir viendo cómo se da el partido, tenemos que ser muy pillos en ese sentido. Tenemos muchas ganas de pasar”, comentó el defensor que ahora se desempeña como lateral derecho acerca de la postura que tomará Independiente en Quito.

Luego, sobre la influencia que tiene en el físico y el balón en los 2.800 metros de altura, argumentó: “Es difícil cómo te recuperás en el primer pique, en el segundo ya cuesta un poco más y también el tema del pique en los balones largos. El recorrido es más largo y la pelota se te va un poco más. Son situaciones complejas que tenemos que sobrepasar”. Y sumó sobre lo que no debe hacer el equipo: “No tenemos que jugar muy largo. Ellos saben muy bien como pica el balón, nosotros trataremos de buscar más en lo corto y tratar de contragolpear”.

En el final, Nicolás fue consultado sobre la lesión de Pablo Hernández y si llega Franco al encuentro: “Personalmente muy triste porque me llevó muy bien con el Tucu, estaba en un gran nivel y para nosotros es muy importante, pero vamos a tratar de pasar de fase y dedicárselo a él. Franco viaja con nosotros, vamos a esperar hasta último momento, hoy se sintió muy bien. Yo puedo jugar en las dos posiciones y donde me necesite Beccacece voy a estar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here