Guerrero: “Creo que Burruchaga le va a aportar mucho al club”

0

Francisco Guerrero dialogó luego de un tiempo desde Chile en medio de esta cuarentena y revivió su etapa en Independiente, destacando a un entrenador y opinó acerca de la actualidad del club.

“Hace uno año y meses integro el cuerpo técnico de Patricio Graff, él es el DT y me propuso trabajar con él”, comenzó diciendo Panchito en charla con La Visera sobre su actualidad y agregó: “Este año estamos en O´Higgins y el torneo se paró el 16 de marzo. La primera semana quisimos hacer un seguimiento de los jugadores, que hagan un entrenamiento en su casa. En la cuarentena trato de estudiar, leer cosas de fútbol que me llamen la atención, hablo mucho con mi familia que está en España y hablo con mis padres que están en Argentina”.

Luego, Guerrero manifestó lo que significó su paso por el Rey de Copas y resaltó a un DT en particular: “Yo resumo desde la felicidad y la alegría que me producía jugar en ese equipo. Sentía que todo lo que me pedía César Luis Menotti, era muy fácil de entenderlo. Así que todo lo que fui aprendiendo con César, principalmente desde el entendimiento del juego, que es lo más importante de todo, puedo decir que es el técnico que más me marcó”.

Con respecto a con que jugadores tenía mayor química dentro de la cancha, el ex futbolista dijo: “Me entendía con Calderón y quien te hacía las cosas fáciles para jugar era Matute Morales. Burruchaga también, un jugador con una calidad distinta, pero con Matute jugué muchos años en inferiores y cuando nos juntamos de nuevo, me era muy fácil jugador con él y entendía lo que iba a hacer”.

Finalmente, acerca de la actualidad de Independiente, el delantero aseguró: “Coincido que tiene que trabajar para ponerse de pie y volver a los torneos Internacionales. Fue importante esta decisión de que Burruchaga vuelva a estar en el Club, creo que también es importante para los jugadores y para el entrenador. Creo que, desde su experiencia, Pusineri se deberá apoyar en él y poder conversar y charla de determinadas cosas y Burru hará un análisis y se verá que jugadores debe incorporar el equipo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here