Patito Rodríguez: “Subestimamos la Suruga Bank del 2011”

0

El Patito Rodríguez habló con la prensa desde Portugal en medio de esta cuarentena y recordó su paso por Independiente, la obtención de la Copa Sudamericana 2010, la insólita derrota de la Suruga Bank 2011 y escogió sus mejores goles en el club.

“Siempre me quedo con el gol contra Olimpo. Al otro partido jugamos con Colón y me tocó hacer un gol, vivíamos una situación crítica. Fueron cinco o seis partidos que pude convertir”, comenzó diciendo Patito rememorando sus mejores tantos y agregó: “El del Clásico fue la frutillita del postre. Me jodían porque no hacía goles, entonces el Turco me dijo que si hacía un me iba a dar un regalo y no me lo iba a olvidar en la vida, y se dio que hice el gol con Olimpo ese mismo día y salí haciendo ese gesto”.

Luego, en diálogo con Cracks del Sur, el ex jugador del Rojo destacó a dos entrenadores de su paso por la institución: “Pedro Troglio y Antonio Mohamed fueron los entrenadores con los que más cómodo me sentí. Con el Turco teníamos una idea que era clara y buena, con Pedro hicimos un buen campeonato. En la parte humana conseguía homogeneizar a todos”.

Refiriéndose a la obtención de la Sudamericana 2010, el hoy futbolista del Moreirense aseguró: “A nivel grupal el partido vs. Goiás fue lo mejor. Yo entré al segundo tiempo, porque expulsaron al Cuqui Silvera (encuentro de ida). Volvimos y esperamos toda la semana, fue una sensación de esperar la final, pensando todo el día el partido que teníamos por delante”.

Terminando con la dura derrota al año siguiente en Japón, el volante/delantero manifestó: “Lo subestimó todo el mundo, la gente, nosotros, todo el mundo. Lo sentimos como que relajados, como que estaba ganado y eso fue el peor error, fue inconsciente. Nos golpeó un poco perder la Copa, hacer todo ese viaje, lejos de la familia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here