Perticarari: “Si arrancamos en agosto, vamos a llegar bien a la Sudamericana”

0

El preparador físico de Independiente, Ariel Perticarari, dio detalles de la puesta a punto del plantel durante la pandemia y confió en llegar en condiciones a la reanudación del fútbol.

“Hay muy buena predisposición por parte del plantel, que está trabajando muy bien a pesar de esto. Lo ideal sería entrenar ocho semanas antes. Se está hablando ahora de que hay posibilidades de que se entrene a partir del 10 de agosto. El primer partido sería el 27 de septiembre. Estaría bien ese período”, expresó.

“Ese tiempo de 7 semanas creo que es óptimo. Esto sumando que las últimas semanas habría amistosos. Si los tiempos se acortan, ya sea porque empieza antes el campeonato o se demoran los entrenamientos, existen riesgos por pretemporada corta”, advirtió el profe, quien sin embargo fue optimista de cara a la vuelta a las canchas: “Para la Sudamericana, que es en octubre, creo que vamos a llegar con buena performance futbolística, siempre y cuando arranquemos en agosto”.

Perticarari remarcó que “las consecuencias que trae la pérdida de fuerza son estructurales” y destacó la importancia de estos entrenamientos desde casa: “Se subestima demasiado al trabajo por Zoom. Si se realiza con compromiso, los entrenamientos por Zoom son eficientes desde el punto de vista físico. Estamos haciendo trabajos en general y después particular para cada uno de acuerdo a los elementos de trabajo y espacio que tengan”.

Por otro lado, el preparador físico aclaró las dudas respecto de los jugadores que están presents en los entrenamientos virtuales. “Estamos trabajando todos los días por Zoom. Cecilio Domínguez ha dejado de entrenar con nosotros porque está entrenando con la Selección de Paraguay y nos manda el reporte a nosotros todas las semanas. Silvio Romero y Martín Campaña entrenan”, señaló en charla con Independiente de América.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here