Martín Redrado, el economista e integrante del Movimiento Rey de Copas, brindó algunos detalles del estudio que hizo sobre la economía de Independiente y cuestionó la política de los últimos mercados de pases.
A finales del 2019 los dirigentes de Independiente anunciaron públicamente que Redrado iba a estar a cargo de una auditoría interna sobre las arcas del Rojo. A mediados de este 2020, Redrado y su equipo finalizaron el trabajo, y en diálogo con Radio La Red contó algunos detalles bastantes duros de lo que le entregó a la Comisión Directiva.
“Con un grupo de socios nos pusimos a disposición, analizamos los números y marcamos dónde están los problemas operativos. Obviamente fue una auditoría de gestión mirando ingresos y costos, no fue una auditoría legal en términos de contratos de futbolistas”, explicó. “Se la entregamos a la Comisión Directiva del club y todas las agrupaciones que han pedido acceso”, aclaró.
Y detalló: “Sin dudas hay falencias importantes. El principal problema de Independiente es que en 2017/2018 vendimos mal y compramos peor. Los jugadores que vendimos en ese momento, que nos llevaron a estar en las Copas y nos generaron dólares, dejaron de estar, y los jugadores que trajimos generaron costos en dólares e ingresos en pesos. Eso nos generó serios problemas de gestión”.
“Esto nos trajo problemas futbolísticos y también disminuyó la calidad de nuestro fútbol”, cerró.


