Barboza: “Nos planteamos no dejar que nadie nos gane de guapo”

0
barboza-conferencia-atletico-independiente

Alexander Barboza hizo hincapié en las virtudes de Independiente para pasar a 8vos de final de la Copa Sudamericana y elogió la tarea de todo el equipo.

“Esperábamos un partido en el cual ellos quieran salir a buscar un gol de entrada y sabíamos que ante eso estaba la contra nuestra y el juego nuestro para provocar un gol antes que ellos. Se logró y eso hizo que nosotros tengamos una ventaja más grande y que a ellos les cueste un poco más tener que dar vuelta el resultado”, fueron las primeras palabras del defensor en conferencia de prensa.

Consultado sobre si el Rey de Copas es candidato a ganar la Sudamericana, Barboza fue cauto: “Tenemos que estar tranquilos. Si bien nosotros somos Independiente, hay que ir fase tras fase y no adelantarse. Nosotros somos optimistas, tenemos fe y el sueño no nos los quita nadie”.

Por otro lado, destacó la personalidad del equipo para adaptarse al juego que propuso el Decano en el partido de revancha: “El equipo tiene que transitar por las diferentes capas del juego. Cuando se puede jugar, se juega y si hay que meter, el equipo está preparado. Nos planteamos siempre antes de los partidos que no tenemos que dejar que nadie nos gane de guapo. Nosotros no salimos a jugar en puntitas de pie, sino que salimos también a meter o a redoblar el esfuerzo del rival”.

El marcador central también remarcó el estado físico del equipo jugando en el Monumental José Fierro: “En cancha de ellos y jugando el juego de ellos, teníamos físico y teníamos aire para buscar contras. De hecho, tuvimos varias situaciones y lastimosamente no pudimos convertir, pero se vio que estamos muy bien preparados”. En sintonía, afirmó que Independiente “es un equipo muy solidario, que se habla constantemente”.

Sobre el cierre, el ex River ponderó el partido de Sebastián Sosa y la voz de mando que aporta en cada encuentro. “Es importantísimo. El uru siempre está pendiente y atento a todos los espacios y huecos que hay. Es un arquero que brinda seguridad, que habla, que ordena y un gran compañero que está siempre pendiente de uno para que mejore”, subrayó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here