Pasó el Rey

0
festejo-independiente-atletico-tucuman

Independiente empató 1-1 con Atlético Tucumán en la vuelta de los 16avos de final de la Copa Sudamericana 2020. Silvio Romero marcó de cabeza el único tanto del Rojo. Con un 2-1 en el global clasificó a los 8vos de final, donde se enfrentará a Fénix de Uruguay.

Un encuentro con más nervios en la previa que otra cosa, y eso se noto en el arranque en ambos equipos. Pero el primer tiempo fue uno de los mejores que disputó el Rojo en la era de Lucas Pusineri. Hubo chances de gol y una buena posesión de pelota.

El gol llegó después de una gran asociación entre Fabricio Bustos, Andrés Roa y Jonathan Menéndez, que se retiró lesionado en su mejor momento. Un gran centro del Melli y, como dice una máxima del fútbol, dos cabezazos en el área es gol. Conectó Alan Velasco, para que de palomita el Chino marque el tanto que le daba la ventaja al Rey de Copas.

Le sobraron oportunidades al equipo de Pusineri para convertir aunque sea dos goles más en todo el partido. Un penal polémico no cobrado, un tiro libre en el palo y situaciones claves desaprovechadas que no llegaron a buen puerto. El Rojo también tambaleó un poco. Cuando Atlético Tucumán empató el encuentro al final del primer tiempo, con el tanto de Leonardo Heredia. Pero los tucumanos necesitaban dos tantos más para pasar de fase, que nunca llegaron.

En el segundo tiempo se aguantó más de lo que se jugó. Sebastián Sosa se hizo importante nuevamente, pero del lado de enfrente también se agrandaba la figura de Cristian Lucchetti. Se sufrió de más, pero por momentos se vieron conexiones interesantes y, sobre todo, se consiguió el objetivo.

La próxima parada es Colón por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional. Para pensar en Fénix, aún hay tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here