Las claves de la victoria ante Defensa y Justicia

0
claves-soñora-independiente-defensa

Independiente derrotó 1-0 a Defensa y Justicia en el Libertadores de América, por la última jornada de la Zona 2 de la Copa Maradona, donde el Rojo finalizó en el segunda colocación y se clasificó a la Fase Campeonato. En LocoXelRojo analizamos las claves del partido.

  • Nada en juego: desde le principio era sabido que este partido no definía nada. Los de Avellaneda no podían alcanzar a Colón en el primer puesto del grupo y el Halcón de Varela ya estaba sentenciado a la Fase Complementaria. Esto hizo que el trámite del partido sea relajado para que los jugadores jueguen sueltos y tuvieron la presión del resultado.
  • Ganar rodaje: dada la poca relevancia del encuentro, Lucas Pusineri dispuso un once inicial lleno de chicos del club y futbolistas que no venían teniendo muchos minutos para que acumulen tiempo dentro del campo de juego y demuestren que pueden estar en la consideración del DT.
  • Alan Soñora: el chico de las inferiores del Rey de Copas viene acumulando buenos rendimientos y pelea por un puesto en el once titular del equipo. Ayer, anotó el gol de la victoria ante Defensa y el primero en la institución.
  • El esfuerzo no se negocia: como viene sucediendo en esta racha de partidos, el equipo no mostró una buena versión en el juego, creando pocas oportunidades de gol ante un desarmado rival, pero con muchos juveniles en cancha los chicos se sacrificaron y supieron defender la ventaja obtenida al principio del encuentro, sumando una nueva valla invicta.
  • Extender el momento: no hay nada mejor que corregir los errores mientras se siguen obteniendo victorias o, por lo menos, no sufrir derrotas. La confianza del equipo está alta por la cantidad de partidos que lleva sin perder y eso es un envión importante para los duelos cruciales por Copa Sudamericana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here