Las claves de la derrota con Boca

0
Edwin-Cardona-Boca-Independiente

Independiente cayó por 1-2 con Boca por la Copa Diego Armando Maradona. En LocoXelRojo te dejamos los principales motivos:

  • No supo sostener el nivel ni el resultado: Independiente salió a jugar bien plantado, logró ponerse en ventaja y generarle varias situaciones más, incluso un penal a favor que desaprovechó, pero en el segundo tiempo producto de errores individuales y mal planteo táctico, tiró por la borda un partido que parecía resuelto.
  • Falló el penal en el momento clave: por una falta sobre Jonathan Menéndez se encontró con un penal a favor sobre el cierre de la primera parte. Era el 2-0 y partido casi liquidado, pero Silvio Romero le cedió la pelota a Andrés Roa y el colombiano lo pateó muy anunciado, para que se luzca Agustín Rossi.
  • Errores adentro: otra vez errores individuales de jugadores terminan sentenciando un partido. Roa no solo falló el penal, también desperdició un mano a mano. La falta de definición y problemas en la terminación de las jugadas es moneda corriente. El primer gol de Boca es responsabilidad absoluta de Sebastián Sosa, mas allá de cualquier fallo arbitral adverso. Y el segundo tanto de Cardona, si bien es un golazo, lo agarra mal parado y con falta de intuición.
  • Errores afuera: el planteo del segundo tiempo incidió en el resultado. Lucas Pusineri falló en el primer cambio, cuando sacó a Silvio Romero por lesión y no puso otro referente de área y cuando lo quiso corregir ya era tarde. Además, el partido pedía nuevamente mover el banco y, como es costumbre, se demoró demasiado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here