Los números de Lucas Pusineri

0
Lucas-Pusineri-Independiente-Defensa
Club Atlético Independiente

Tras la decisión de la dirigencia de no renovarle el cargo a Lucas Pusineri como entrenador de Independiente, repasaremos las principales estadísticas que dejó su paso por el club.

El 2020 lo encontró como nuevo entrenador de Independiente, sucediendo a Fernando Berón. El DT tuvo un año irregular y se caracterizó más por promover juveniles que por competir hasta las fases finales de los torneos que disputó.

Los números marcan que dirigió 27 encuentros oficiales al Rojo, entre certamen doméstico y copas internacionales, donde cosechó 11 triunfos, 7 empates y 9 derrotas. Es decir, sobre 81 puntos en juego, sacó 40, con un 49% de efectividad. Allí, su equipo anotó 34 goles y recibió 24, teniendo 12 vallas invictas.

En lo que respecta a las competiciones, en la Superliga 2019/2020 agarró al equipo 10°, terminó 14° y no clasificó a ninguna copa internacional. Quedó eliminado en cuartos de final de la Sudamericana y en la Copa Diego Maradona, ambos como local.

Así, el exjugador del Rey de Copas cerró su ciclo al mando de la institución luego de un serio destrato por parte de la dirigencia. Agarró un fierro caliente, le trajeron solo cuatro jugadores en dos mercados de pases y se tuvo que arreglar con muchísimos juveniles -hizo debutar a nueve-. Sin embargo dejó mucho que desear en materia futbolística y tras cuatro derrotas en los últimos cinco partidos se dio por finalizado su ciclo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here