La AFA pidió que vuelvan los hinchas a los estadios

0
independiente-hinchas

La Asociación del Fútbol Argentino hizo un pedido formal para que vuelvan los hinchas a los partidos de la Liga Profesional, con la tercera parte de la capacidad en los estadios.

Claudio Tapia, presidente de la AFA, se reunió con el Jefe de Gabinete de Ministros, Gustavo Coria, para elaborar un protocolo que permita la apertura de los estadios con un 33% de concurrencia, sin venta de entradas y con asistencia únicamente de socios y abonados. Todo esto, claro, para cuando el plan de vacunación contra el coronavirus se encuentre avanzado.

La máxima autoridad del fútbol argentino envió una carta a los gobernadores de las provincias que tienen equipos en la Copa de la Liga para conocer su opinión ante este pedido. La recibirán Axel Kicillof (Buenos Aires), Juan Schiaretti (Córdoba), Omar Perotti (Santa Fe), Juan Manzur (Tucumán), Rodolfo Suárez (Mendoza), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

Desde la AFA no son muy optimistas, pero igualmente aguardarán la respuesta de los gobernadores para ver si permiten o no el público en las canchas después de casi un año. La Ciudad de Buenos Aires, que tiene a Horacio Rodríguez Larreta como Jefe de Gobierno, ya respondió que no habrá hinchas en los estadios de Capital Federal por el momento.

Cabe recordar que el último partido de Independiente con hinchas en el Estadio Libertadores de América fue el 8 de marzo de 2020, cuando el equipo dirigido por Lucas Pusineri goleó 3-0 a Central Córdoba. En el encuentro siguiente ante Vélez por Copa de la Superliga (14 de marzo), comenzó a jugar a puertas cerradas hasta el día de hoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here