Números Rojos vs. Huracán

0

En otra decepcionante actuación, Independiente perdió con Huracán en Avellaneda luego de 12 años por 1 a 0 y sumó su tercera derrota consecutiva en el certamen. A pesar de no encontrar el rumbo, el equipo de Omar De Felippe continúa en zona de ascenso con 43 puntos.

El Rojo no caía contra Huracán como local desde 2002 y las últimas cinco veces que lo había recibido, ganó todas (en el Torneo Clausura 2009 hizo de local en Parque Patricios: victoria 2 a 1). Sin embargo, este tibio equipo no para de romper rachas. Esta noche cayó 1 a 0 con el gol de Patricio Toranzo.

Este 2014 no es para nada favorable para el equipo de De Felippe, que solamente obtuvo 5 puntos de los últimos 18 (le ganó a Brown, empató con Aldosivi y Boca Unidos y perdió con Atlético Tucumán, Independiente Rivadavia y Huracán). Pese a este presente, Independiente se mantiene en zona de ascenso (tiene 43 puntos) por séptima vez consecutiva y su inmediato perseguidor, Atletico Tucumán, tiene una unidad menos. Encima volvió a perder tres partidos seguidos luego de dos años. La última vez fue en el Torneo Inicial 2012, cuando cayó contra Racing, Arsenal y Godoy Cruz.

Más allá de la derrota, Independiente se pudo poner en ventaja desde los doce pasos por una infracción a Sebastián Penco dentro del área. El encargado de patearlo fue Daniel Montenegro, quien lo había hecho en los tres penales que tuvo el Rojo en la B Nacional. Todos ellos con final feliz. No obstante Marcos Díaz, arquero del visitante, se lo atajó. De esta manera, el Rolfi registra 17 ejecuciones en el Rojo, de las cuales hizo 12, le atajaron cuatro y desvió uno.

Además, Alexis Zárate (20 años) debutó en Primera y se convirtió en el tercer jugador surgido de las divisiones inferiores en debutar en este torneo detrás de Franco Bellocq y Marcelo Vidal. Por otra parte, el Toro, quien completó los 90 minutos, volvió a jugar luego de la tendinitis que lo alejó de las canchas.