Números Rojos vs. San Martín de San Juan

0

En el décimo encuentro del historial donde predominaba la paridad, Independiente inclinó la balanza a su favor al derrotar 2 a 0 a San Martín de San Juan. Con esta victoria, el Rojo estiró a cinco partidos sin perder como local y quedó cuarto, a dos puntos de Instituto.

Previamente habían jugado nueve encuentros: tres victorias para cada equipo y en los restantes se habían repartido puntos, pero esta noche, el Rojo sumó su cuarto triunfo. Además, siempre que jugó como local ante el elenco sanjuanino le convirtió dos o más goles.

Pese a haber ganado, Independiente sigue afuera de la zona de ascenso ya que Instituto venció 1 a 0 a Sportivo Belgrano y alcanzó los 58 puntos, dos más que el equipo de Omar De Felippe (56). A lo largo del 2014, el Rojo jugó 16 partidos y sólo ganó cuatro, pero en el Estadio Libertadores de América lleva cinco sin perder: con tres triunfos y dos empates.

Con respecto a los goleadores, Sergio Ojeda debutó en la red y se convirtió en el decimoquinto jugador del equipo en gritar en la B Nacional. Además, el juvenil jugó ocho encuentros y acumula 632 minutos.

Por su parte, Federico Insúa marcó su tercer gol desde su regreso, pero el primero en el certamen doméstico. Su último tanto en el club por torneos locales fue el 28 de junio de 2005, cuando el Rojo derrotó 4 a 2 a Arsenal. De las 26 conquistas del Pocho, 16 fueron en Avellaneda y 11 en el arco que da a la tribuna sur.