Números Rojos vs. Lanús

0

Independiente logró revertir por cuarta vez en el torneo un resultado adverso y goleó 4 a 1 a Lanús. De esta manera, el Rojo le ganó al Granate luego de seis partidos sin obtener una victoria y quedó a tres puntos de River, el líder del certamen.

Cuatro derrotas y dos empates eran el saldo de las últimas seis presentaciones entre ambos. La última victoria había sido en el Clausura 2010 por 1 a 0 con gol de Ignacio Piatti. Pero los cuatro goles de esta noche no sólo cortaron la seguidilla de encuentros sin alegrías para el Rojo, sino que fue la máxima goleada sufrida por Lanús en los 122 juegos que los mellizos Barros Schelotto estuvieron al mando del conjunto del Sur.

Por otra parte, Independiente se transformó en el equipo que más veces dio vuelta un resultado: 4 en total (Olimpo, Racing, Quilmes y Lanús). Además, había empezado perdiendo otros 3 partidos que finalizaron en empate: Godoy Cruz, Defensa y Justicia y Arsenal.

La buena producción del equipo de Jorge Almirón alcanzó los 30 puntos en un torneo corto a falta de tres fechas. En 16 fechas lleva 9 triunfos, 3 igualdades, 4 caídas y es el segundo equipo más goleador en el campeonato: lleva 29 contra los 30 tantos de River.

Respecto de los autores de los goles, Daniel Montenegro convirtió el segundo gol en el torneo (llegó a los 100 en Primera y a los 69 en el club). Sebastián Penco lleva 5 gritos en el Torneo de Primera División 2014 y 10 desde su arribo a Avellaneda.

Juan Martín Lucero alcanzó las cuatro conquistas en 16 jornadas y todas fueron en el Libertadores de América. Mientras que Víctor Cuesta anotó su primer gol en Independiente (su último grito fue el 23 de marzo de este año jugando para Huracán ante Patronato, en la victoria por 3 a 0 del Globo).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here