Rescindió y es el cuarto en irse

13

Esta tarde firmó la rescisión de su contrato Sebastián Penco, que resignó una deuda de más de 700.000 pesos que Independiente tenía con él y lo que restaba de su contrato. ¿Su futuro? Once Caldas de Colombia, que también desembolsó una suma en dólares para su salida.

Se terminó la estadía de Motoneta en el Rojo. Había llegado en el segundo semestre de 2013 para pelear el ascenso y fue una de las piezas claves para lograr el objetivo. Tenía contrato hasta junio de este año, pero ante el nulo diálogo con Jorge Almirón y la falta de interés del entrenador en él, decidió irse.

Tras analizar ofertas concretas del fútbol argentino y del exterior, eligió Once Caldas. Así, hoy rescindió con el Rojo, resignó la deuda de más de 700.000 pesos y lo que debía cobrar por los 6 meses de contrato restantes. Además, Once Caldas pagó una pequeña suma de dinero en dólares. Es el cuarto en irse del club en este receso y se suma a Federico Insúa, Patricio Vidal y Sergio Escudero.

Penco jugó 39 partidos -20 de titular- con la camiseta de Independiente y convirtió 10 goles, 5 en la B Nacional y 5 en Primera. En total disputó 1.830 minutos, equivalentes a 20 partidos completos. Es decir, que su promedio de gol fue de uno cada dos partidos.

13 Comentarios

    • Nunca estuvo a la altura? Y si queremos jugadores mediocres que llegan por negociados (caso Lucero) no. Pero si hablamos de fútbol, ningún equipo de 1º de Argentina tiene un 9 goleador de las características de Penco. Tienen un promedio de gol de 1 cada 2 partidos en Independiente. Una lástima. Lo vamos a extrañar. Me hacia acordar al gran Artime y más de esta época a Palermo.

      Toda la suerte Sebastián!!! te lo mereces. Diste todo por el rojo, una pena irte así.

      • Lucero es otro…y lamentablemente hace mucho que no tenemos un 9 de gol…el último 9 del fútbol argentino fue palermo. Te pareció igual que penco???

  1. Espero que no te vallas en la tercera fecha por que no tenes quien haga los goles Almiron
    gracias Penco por tu paso por el ROJO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here