Arquero uruguayo en la mira

0

En la búsqueda de un arquero, en las últimas horas comenzó a sonar fuerte el nombre de Martín Nicolás Campaña Delgado, de Defensor Sporting y el tercero de la Selección de Uruguay.

La salida de Germán Montoya obliga a Independiente a buscar reforzar el puesto. Muchos fueron los nombres que circularon, pero ante la liberación del cupo de extranjero que dejó vacante Mauricio Victorino, los dirigentes pusieron los ojos en Campaña, de 26 años, con presente en Defensor Sporting y la Selección uruguaya.

Según pudo averiguar LocoXelRojo, la dirigencia de Independiente pondría todas las fichas en este nombre para el puesto, ya que las referencias son buenas y tiene conocidos dentro del plantel. El arquero hizo toda su carrera junto al Torito Diego Rodríguez y además, en el último tiempo, compartió la Selección junto a Cristian Rodríguez.

Empezó su carrera en las inferiores de Defensor Sporting. Sin embargo, su debut en Primera División lo tuvo en el 2006 en Deportivo Maldonado. Luego pasó seis meses por Atenas de San Carlos y terminó fichando en Cerro Largo. También en el fútbol uruguayo, pegó el salto y jugó una temporada a préstamo en Racing de Montevideo. Los éxitos comenzaron en el 2011, cuando regresó a Cerro Largo y consiguió un 4to puesto histórico y la clasificación a la Copa Sudamericana 2012. En el 2013 volvió al club de sus inicios, Defensor Sporting donde salió campeón y fue nombrado el mejor arquero de la temporada.

Disputó el Mundial Sub-20 con la Selección de Uruguay e integró el plantel uruguayo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En la actualidad es el tercer arquero del seleccionado, detrás de Fernando Muslera y Martín Silva.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here