Mancuello se va al Flamengo

0

Federico Mancuello dejó de ser jugador de Independiente y arregló su llegada al Flamengo de Brasil, que pagó 3 millones de dólares por el 90% de su pase. Es el primer jugador vendido al exterior después de casi cinco años.

Desde mediados de 2013, cuando el Rojo pisó por primera vez la B Nacional, el volante tuvo una evolución notable. Parecía otro jugador, a tal punto que fue uno de los pilares del ascenso y se ganó el cariño de la gente. Y en Primera División se siguió superando: fue goleador, obtuvo la cinta de capitán y se ganó su primera citación a la Selección Argentina. Ese nivel hacía pensar que no le quedaría mucho tiempo en Independiente. Y así fue.

Si bien tuvo altibajos en el último semestre, Mancuello nunca dejó de estar en la mira de clubes extranjeros. Fue recién este miércoles 6 de enero que el Flamengo, que venía insistiendo para llevárselo, confirmó la compra del 90% de su pase en 3 millones de dólares. En otras palabras, al Rojo le quedan 45 millones de pesos limpios por la transferencia.

El capitán brindó su última conferencia de prensa pasado el mediodía del miércoles, se despidió de los hinchas de Independiente y manifestó que dio un gran paso en su carrera. Un paso que todos sabían que daría en algún momento. Mancuello se va del Rojo con 163 partidos jugados (144 de titular), 21 goles convertidos y muchos buenos recuerdos.

Independiente logró vender un jugador al exterior después de casi cinco años. El último había sido Patricio Rodríguez, quien había pasado al Santos de Brasil en 2011. La venta del capitán significa un buen ingreso de dinero y también una baja sensible en el plantel. ¡Mucha suerte, Mancu!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here