Pálido debut

1

Independiente empató 1-1 con San Lorenzo en el partido que abrió la Copa Ciudad de Mar del Plata. Nicolás Blandi abrió la cuenta para el Ciclón y Víctor Cuesta igualó para el Rojo en el final. Floja actuación del equipo de Mauricio Pellegrino en su primer encuentro de 2016.

Si bien salió a la cancha con mayoría de titulares, Independiente fue superado en casi todo el partido por los juveniles que presentó Pablo Guede. Le llegaron muchas veces al arco y generó poco en ataque. El primer tiempo había comenzado con un ida y vuelta interesante, pero de a poco San Lorenzo se hizo dueño de la pelota y del partido. Apenas unos desbordes de Rodrigo Gómez y Juan Manuel Trejo fueron todo lo que se pudo destacar del Rojo en los primeros 45 minutos.

En el complemento, Pellegrino mandó a la cancha a Claudio Aquino para ganar peso ofensivo, pero estuvo lejos de lograrlo. Para colmo, el Cuervo dio el golpe a los 20 minutos, aprovechando una falla en el fondo de Independiente: Pablo Barrientos le metió un gran pase a Blandi, el delantero la bajó sin problemas y definió tranquilo ante la pésima marca de Hernán Pellerano y Gustavo Toledo.

San Lorenzo intentó defender la ventaja replegándose en el campo de juego, y fue ahí cuando el Rojo empezó a despertarse. Los ingresos de Domingo Blanco, Ezequiel Vidal y, sobre todo, Jesús Méndez, fueron claves para arrinconar al Ciclón. De tanto insistir -con pocas ideas-, Independiente encontró el empate a los 40′ en una jugada de pelota parada: tiro libre de Méndez, mala salida del arquero José Devecchi y cabezazo de Cuesta para estampar el 1-1.

Los de Pellegrino pudieron ganarlo en el final de la mano de Blanco y Vidal, pero fallaron en la definición. Diego Abal dio el pitazo final y decretó el empate en el partido que abrió el triangular y que significó el debut de ambos equipos en 2016. Poco para analizar en un amistoso de verano, aunque no hay que dejar pasar que el Rojo mostró una imagen pálida. A seguir trabajando.

1 Comentario

  1. Los jugadores de San Lorenzo parecía que estaban jugando la final del mundial contra Real Madrid (en la que no aparecieron) mientras que Independiente estaba entrenando en la playa. La diferencia es lógica sabiendo que los pibes y no tan pibes del ciclón quieren demostrarle al nuevo DT que pueden jugar mientra que los jugadores de Independiente saben, en su gran mayoría, que tienen el puesto asegurado y no querían lesionarse. De hecho, salvo Taglia que trabó una pelota casi ninguno fue a disputar fuerte un balón. Me parece bien que no hayan arriesgado el físico en este (estos) partidos. Lo nuestro tiene que ser el campeonato local, la copa argentina con equipo alternativo y luego la copa sudamericana con algún que otro nuevo refuerzo para el 2do semestre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here